ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Constitucionales De Las Contribuciones


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

1.6.- Principios constitucionales de las contribuciones

Como principios se le llama a la aportación que como ciudadano mexicano estas obligado a dar para que el país este en optimas condiciones.

*PRINCIPIOS DE LEGALIDAD:

Se le llama principio de legalidad ya que está estipulado que así se deberá realizar por el poder público acorde a la ley vigente y no a la voluntad de las personas. Cosa que en el país no se lleva a cabo como tal ya que en la actualidad los habitantes del país tomamos la ley a como mejor nos parezca y en su mayoría esta acción ilegal lo hacen los diputados o las personas que tienen algún cargo político, llevan a cabo la ley a su conveniencia.

*PRINCIPIOS DE PROPORCIONALIDAD:

Este punto trata y nos indica sobre la proporcionalidad. El articulo 31 quiere decir que todos los habitantes de este país están obligados a contribuir con gastos públicos, ya sean federales municipales y municipios en el que residan de la manera que las leyes lo dispongan sin mas ni menos.

*PRINCIPIOS DE EQUIDAD:

La equidad se puede definir como aquel principio derivado del valor justicia en virtud del cual, por mandato constitucional, y de acuerdo con la interpretación jurídica, las leyes tributarias deben otorgar un tratamiento igualitario a todos los contribuyentes de un mismo crédito fiscal en todos los aspectos de la relación tributaria (hipótesis de causación, objeto, base, fecha de pago, gastos deducibles etc.)

*DESTINO AL GASTO PUBLICO:

El gasto publico quiere decir que todo lo que los mexicanos pagamos por impuestos se debe ver reflejado en mejoras al país pero desafortunadamente no es asi ya que un ejemplo muy claro es la cuota que se paga en las carreteras “pagos de caseta” se supone que dichos pagos son para la mejora de los caminos y que existan mas y mejores vías de comunicación terrestre y desafortunadamente emos visto que hay varios accidentes por que las carreteras están en malas condiciones o que se deslaven cerros que están a pie de carretera, los puentes se colapsan y provocan desgracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com