ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Administración Y Organización. Control De La Organización.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

“El control es una función administrativa: es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño, y toma la acción correctiva cuando se necesita. De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador”. Chiavenato.

Es decir en conjunto, tenemos cuatro funciones administrativas (planeación, organización, dirección y control) las cuales conforman el proceso administrativo, cuando se lleva a cabo el desarrollo de este proceso el control es una parte fundamental ya que esta representa el acompañamiento, monitoreo y evaluación del desempeño organizacional; para verificar si las tareas se ejecutan de acuerdo con lo planeado, organizado y dirigido para mantener la organización en el camino correcto, de modo que se puedan conseguir los objetivos y emprender los ajustes necesarios para corregir los desvíos y así garantizar la conformidad de las actividades con lo planeado.

Aunque el control es el último paso en el proceso administrativo es muy importante tanto como la planeación, ya que sin planeación el control no se puede llevar acabo pues este es el margen que se sigue y con el cual se verifica si se logró el objetivo deseado por la empresa, y si no fue así ver cuál fue el error y como se podría corregir o replanificar.

Comúnmente todas las técnicas de planeación son técnicas o métodos de control a partir del momento en que se determina un objetivo, por cual un adecuado control dependerá de una adecuada planeación y viceversa. Sin embargo, los métodos más utilizados son el método de excelencia empresarial, el método de auditoria administrativa, y el método de análisis factorial.

En el control encontramos el benchmarking, también llamado comparación referencial, es una de las prácticas de negocios más populares y efectivos, y no se limita a ningún área en especial ni a un cierto tamaño de empresa. En resumen, esta herramienta consiste en hacer una comparación entre un negocio y la competencia (tanto directa como indirecta), así como con comercios líderes en otras industrias u otros mercados con la intención de descubrir y analizar cuáles son sus estrategias ganadoras y, de ser posible, aplicarlas en nuestra propia empresa. Recomiendan que no sólo se investigue a los competidores, sino más bien a referentes de liderazgo de empresas, ya sean individuos o agrupaciones e, incluso, a personajes ficticios que podrían servir de inspiración.

Este es un proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las empresas que se reconocen como representantes de las mejores prácticas y el propósito es el mejoramiento organizacional, las palabras clave de esta definición son: Evaluación, continuo, mejores prácticas, sistemático y mejoramiento.

El primer objetivo del benchmarking es evaluar un proceso. Por esta razón, las mediciones son necesarias; los resultados tienen que ser medidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com