ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Dirección


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DE LA DIRECCION

Principio de La Autoridad Responsabilidad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).

Lo que indica que en toda organización debe existir una figura líder capaz de dirigir y emitir órdenes a sus subordinados, seleccionando las mejores estrategias para obtener receptividad y productividad en el personal.

Principio de La Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.

Claro está que quien dirige es el encargado de hacer cumplir las normas, reglamentos y políticas, así como también de recompensar las buenas acciones del personal.

Principio de La Unidad De Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona.

Es necesario que exista una persona que gerencie, el cual sepa emanar los lineamientos y actividades que se requieren.

Principio de Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan ya que al plantearse una meta, no se deben desviar las intenciones.

Principio de La Centralización - Descentralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a su subalterna autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de centralización en cada caso. Es por ello que un gerente necesita tener sus equipos de trabajo para delegar funciones y a su vez darles potestad para un buen desenvolvimiento y desarrollo del trabajo.

Principio de La Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos, emplear un ambiente acorde donde todos se sientan agradables con las actividades asignadas.

Principio de La Iniciativa: Debe darse a las subalternas libertades para concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se comentan errores, ya que todos los integrantes deben participar y actuar dentro de toda organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com