ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Henry Fayol


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

14 Principios de Henry Fayol

1) UNIDAD DE MANDO: Este principio aun se encuentra vigente ya que cada empresa necesita estar dirigida por una persona capaz, a la cual los empleados deben obedecer para que no existan malos roses y que el trabajo de la empresa sea eficiente.

2) AUTORIDAD: Este principio también se encuentran vigente porque la mayoría de empresas necesitan a personas que sean lideres eficientes con capacidad de dar órdenes y que ellas se cumplan, para asi poder dirigir la empresa con responsabilidad.

3) UNIDAD DE DIRECCIÓN: pues este principio si está vigente en las empresas ya que cada una tiene un programa de actividades a realizar, así mismo tiene planes que deben ser logrados contando con un administrador para cada caso.

4) CENTRALIZACIÓN: pues este principio esta vigente ya que toda empresa tiene a una a una persona maneja toda actividad, sin embargo el gerente muchas veces necesita delegar a sub alternos la capacidad de supervisar a cada actividad.

5) SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: si está vigente porque cada empleado tiene interés en el trabajo que realiza en la empresa, porque si no tuviera interés la empresa no sería eficiente y no sería eficaz y no guardaría ningún beneficio para sí misma.

6) DISCIPLINA: Si está vigente porque Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa, como también los acuerdo de convivencia de ella. Un buen liderazgo es fundamental para lograr acuerdos justos en disputas y la correcta aplicación de sanciones.

7) DIVISIÓN DEL TRABAJO: si está vigente porque la división de funciones es primordial para el buen funcionamiento de la empresa. Se debe explicar claramente el trabajo que cada colaborador debe desempañar. Además, se debe aprovechar la especialización del personal para aumentar la eficiencia.

8) ORDEN: está vigente ya que cada empleado ocupa el cargo más adecuado para él. Todo material debe estar en el lugar adecuado en el momento que corresponde.

9) JERARQUÍA: si está vigente este principio ya que el organigrama y jerarquía de cargos debe están claramente definidos y expuestos. Desde gerentes a jefes de sección, todos deben conocer a su superior directo y se debe respetar la autoridad de cada nivel.

10) JUSTA REMUNERACIÓN: está vigente porque todo empleado debe tener clara noción de su remuneración y debe ser asignada de acuerdo al trabajo realizado. Los beneficios de la empresa deben ser compartidos por todos los trabajadores.

11) EQUIDAD: Este principio está vigente, aunque en algunas empresas no lo cumplen ya que muchas veces no son justos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com