ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Nutricion Semana 3


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  5.545 Visitas

Página 1 de 3

Curso “Principios de Nutrición”

Taller

Semana 3

Los alimentos que se consumen cada día deben favorecer los procesos digestivos, punto importante para tener presente al proponer una dieta. Para tener una mejor claridad sobre el proceso de la digestión, desarrolla los siguientes puntos:

• Investigue las 3 principales enfermedades que se generan en el estómago, consecuentes de una mala digestión.

. Los síntomas más comunes son ardor, dolor en el centro del pecho, pesadez de estómago, sabor ácido en la boca, eructos, náuseas y sensación de que la comida viene a la boca (reflujo). Los síntomas pueden ser debidos a múltiples causas entre ellas la úlcera de estómago, la esofagitis por reflujo, las comidas muy pesadas, la toma de alcohol, el consumo excesivo de tabaco o la toma de algunos fármacos como los antiinflamatorios.

• Investigue las principales enfermedades que se generan en el intestino por una deficiente digestión y absorción de los nutrientes.

Esteatorrea

Pérdida de peso

Edema periférico

Anemia macrocítica y microcítica

Dolor óseo revelador de osteomalacia

Alteraciones en piel y anexos por carencias vitamínicas

• Observe los principales alimentos que componen un plato típico de su región y haga un gráfico de cómo sería el proceso digestivo de cada uno de éstos alimentos.

El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

• Investigue sobre las enzimas que participan en el proceso digestivo.

Las ENZIMAS que participan en la Digestión son:

En la BOCA, los alimentos son procesados y sufren una transformación física que afecta a su estado pero no a su composición. Esta transformación se produce por la acción de las GLÁNDULAS SALIVALES tienen la función de elaborar la SALIVA. Están constituídas por 3 pares de glándulas: a) Parótidas, b) Submaxilares y c) Sublinguales, de diferente ubicación y su principal papel lo cumplen en la Boca con la introducción del alimento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com