ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Economia


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

1. Teniendo en cuenta los diez principios de la economía, elabore una tabla de dos columnas en que en la primera columna describa el principio y al frente indique la relación con el problema expuesto.

EL PRINCIPIO DE LA ECONOMÍA RELACIÓN CON EL PROBLEMA EXPUESTO

Los individuos se enfrentar a disyuntivas: El reconocimiento con que los individuos se enfrentan a las disyuntivas, les indican por si solo que decisiones tomaran o deberían tomar. No obstante es importante reconocer las disyuntivas que hay en la vida, porque probablemente los individuos solo tomaran decisiones sin comprender cuales son las opciones que tiene.

El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla: Para tomar decisiones deben comparar los costos y los beneficios de los diferentes cursos de acción posible. Sin embargo en muchos casos; el costo de una acción no es tan evidente como parece. Por ejemplo: costo de oportunidad es aquello que renunciamos para conseguir lo que queremos.

Las personas racionales piensan en términos marginales: Muchas decisiones que se toman en la vida obligan a realizar pequeños ajustes. En un plan de acción que ya existía, los economista lo llaman cambios marginales en muchas situaciones los individuos toman las mejores decisiones posibles. Los individuos y las empresas pueden tomar mejores decisiones pensando en términos marginales.

Las personas responden a incentivos: El papel fundamental que desempeñan los incentivos en la terminación de las conductas. Es importante para la medida que ha tomado los poderes públicos, están suelen alterar los costos y los beneficios de las acciones privadas. Cuando los poderes públicos no tienen en cuenta podrían cambiar su conducta como consecuencia a su medida. Pueden producir unos efectos que no pretendían.

El intercambio puede mejorar el bienestar de todos: Los países así como las familias se benefician de las posibilidades de comercial entre sí. El comercio permite a los países especializarse en hacer lo mejor; disfrutar de bienes y servicios. El comercio permite a cada persona especializarse en las actividades que mejores realiza.

Los mercados son un buen mecanismo para organizar la actividad económica: La economías del mercado ha mostrado de tener un éxito; en la organización de la actividad económica de una forma que promueva el bienestar económico general.

El estado puede mejorar los resultados del mercado: Hay dos grandes razones que en el estado intervienen en la economía. Para fomentar la eficiencia y la equidad; lleva a los mercados a asignar los recursos eficientemente. No obstante a veces no funciona, por varias razones: los economistas utilizan una situación en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com