ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Generales Ley Federal De Trabajo


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 2

TITULO PRIMERO PRINCIPIOS GENERALES

El título primero se refiere a las leyes generales. De la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores

Todo trabajador tiene el derecho a recibir capacitación laboral, para mejor el nivel de productividad tanto como tener mejor calidad de vida, esto quiere decir que cualquier empresa dentro del país tiene la obligación de capacitar a sus empleados.

Para que el empleado reciba capacitación en su trabajo debe llegar a un acuerdo con su jefe o patrón para recibir la capacitación dentro de la empresa o fuera de ella, estas deben estar autorizadas por la secretaria de trabajo y deben hacerse dentro de las horas de trabajo salvo que la relación empleado-patrón lleguen a un acuerdo para realizar las capacitaciones fuera del horario de trabajo.

A los trabajadores que se les imparta capacitación deberán cumplir con las indicaciones de los instructores, asistir puntualmente y presentar una evaluación.

En cada empresa una comisión mixta representativa de la empresa tendrá la función de cuidar y vigilar el cumplimiento de las obligaciones de capacitaciones y adiestramiento.

La secretaria de trabajo podrá convocar a los trabajadores, sindicatos, patrones para formar parte de un comité nacional para el apoyo en las capacitaciones laborales. Esta propondrá,

Colaborara, formulara y evaluara en las acciones de capacitación.

En el contrato colectivo deben incluirse clausulas que indiquen tanto la obligación como el derecho del trabajador así como del patrón.

Al entrar a la empresa un trabajador se levantara un contrato de trabajo el cual dispondrá de clausulas que indiquen los procedimientos para la capacitación o adiestramiento del nuevo trabajador, a los siguientes quince días los patrones deben presentar ante la secretaria de trabajo los contratos con los planes y programas de capacitación. La empresa que no cuente con el contrato deberá someterse a la secretaria de trabajo.

Las constancias otorgadas a los trabajadores servirán para el ascenso dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com