ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Pedagogicos Del Paln De Estudios 2011


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDO PRODUCTO

CUADRO: PRINCIPIOS PEDAGOGICOS DEL PLAN DE ESTUDIOS

Docente Participante. Jacivi Lozano Rejón

PRINCIPIOS: DESCRIPCION BREVE IMPLICACIONES EN LA PRACTICA

1.1.- Centrar la atención en los aprendizajes y en sus procesos escolares El estudiante centro y referente fundamental del aprendizaje Generar estrategias de participación, motivación y colaboración.

1.2.- Planificar para potenciar el aprendizaje La planeación como elemento fundamental de la práctica docente debe de incluir actividades de aprendizaje que representen un desafío para que formulen alternativas de solución Tener en cuenta la diversidad cultural, Social y lingüística de los alumnos así como sus necesidades e intereses al momento de planear las actividades de aprendizaje.

1.3.- Generar estrategias de aprendizaje. Espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilita el aprendizaje. Favorecer y generar espacios de confianza y respeto para que los alumnos participen activamente en la construcción de sus aprendizajes y puedan emplearlos en su vida cotidiana.

1.4.-Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje Compete a los estudiantes y maestros con la finalidad de construir aprendizajes colectivos para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. Diseñar actividades y estrategias para fomentar los trabajos en equipos para intercambiar ideas y enriquecer sus conocimientos y aprendizajes.

1.5.- Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los estándares curriculares y los aprendizajes esperados. Proveen a los estudiantes de las herramientas necesarias para aplicar eficientemente los conocimientos adquiridos para responder a las demandas actuales de acuerdo a su entorno. Diseñar diferentes mecanismos de aprendizaje para lograr que los alumnos tengan la oportunidad de desarrollar, adquirir competencias y desempeñarse eficientemente a la largo de su vida.

1.6.- Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje. Deben favorecer el aprendizaje permanente del grupo escolar Utilizar todos los materiales disponibles en los centros escolares:(cuentos, materiales audiovisuales, las computadoras etc.) Favorecer y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

1.7.- Evaluar para aprender Es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje, porque permite contar y tener evidencias de los aprendizajes de los alumnos, realizar juicios, tomar decisiones y reorientar la práctica docente. Realizar permanentemente la evaluación desde la diagnostica como primer término hasta las de mejora continua como la autoevaluación, la coevaluacion etc.

Diseñar diferentes instrumentos de evaluación (rubricas, lista de cotejos etc.)para registrar sus desempeños para ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com