ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Y Valores Semana 2


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 3

CASO DERECHO A LA VIDA

1. ¿Hubiera dado la misma respuesta el juez si Carlos fuera mayor de edad?

Bajo las circunstancias jurídicas actuales y tratándose de un mayor de edad, seguramente la corte le hubiese dado vía libre a la autonomía de Carlos para que el decidiera acerca de la conveniencia de llevar a cabo el tratamiento desde el punto de vista de sus creencias religiosas, sin embargo, existiría un limbo jurídico por que en Colombia está prohibida la eutanasia, y dejarse morir podría tener una connotación de querer acabar un sufrimiento autoinflingiendose la muerte. Pero ninguna creencia religiosa puede disponer de la vida de un ser humano hasta que no se haga lo humana y científicamente necesario para pailar el dolor y salvar una vida, es relativo de un caso a otro, definitivamente Carlos puede seguir viviendo a pesar de la falta de su extremidad, a diferencia de una persona que padezca, por ejemplo, de un cáncer invasivo y terminal que afecta órganos esenciales como el estomago, pulmones, sistema circulatorio, etc.

2. ¿Por qué un estado democrático debe privilegiar la protección de la vida sobre la decisión de un menor que prefiere morir a lesionar sus creencias?

Por que los niños son lo más valioso que tiene una sociedad, son sin duda la prolongación y por ende el futuro de las diferentes sociedades y el estado está en la obligación de privilegiar todas las actuaciones que opten por el bienestar de este sector tan importante de la sociedad, en ese sentido las creencias son respetables en cada ser humano, pero en este caso especifico no son óbice para determinar la vida o la muerte para un niño como Carlos.

LIBERTAD

1. Elabore un significado propio de la palabra libertad:

Es el derecho que todo ser humano tiene desde el mismo momento en que es engendrado, el cual nos permite tomar decisiones según nuestro pensamiento y sin que otra persona nos diga lo que debemos hacer claro esta mientras lo que hagamos no vaya en contra de alguna persona.

2. ¿Que situaciones de esclavitud ha vivido el hombre a lo largo de la historia?

Pues se han visto estos casos desde los inicios de nuestra civilización por ejemplo en Egipto, un tiempo mas adelante en roma y por toda Europa, este flagelo se agudizo cuando se realizaron las exploraciones hacia los nuevos continentes puesto que ellos traían esclavos desde el África para que le sirvieran en todo lo que ellos querían.

3. ¿Que situaciones de esclavitud vivimos hoy en día?

Pues en los empleos mal pagos y en el reciente trafico de personas que esta pasando en todo el mundo y no solamente esto si no también los inmigrantes indocumentados en distintos países los cuales se rebajan para poder subsistir en esos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com