ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema De La Libertad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

El problema de la libertad

La vida es como un viaje que hacemos a una dimensión espacio-tiempo y luego debemos de regresar a casa, mientras tanto la condición de humanos nos condena a ser libres.

Desde el punto de vista de la filosofía oriental el hombre elige a sus padres y a su familia, es por eso que el hombre está obligado a cumplir su destino desde el momento que nace. Erich Fromm en su libro ¨el miedo a la libertad¨ que la naturaleza del hombre se debe a la evolución y que tiene que progresar como individuo.

Asi como el bebe crece y se separa de su madre, de igual manera el hombre tendrá que separarse de aquello que lo ata al mundo exterior y lograr su independencia. El proceso de individualización le permitirá una genuina relación con las demás personas.

Cuando una persona se transforma en individuo se siente sola angustiada y puede optar por someterse a otros solo con el único propósito de sentirse incluido.

Pero hay otra forma mejor para no sentirse excluidos es el amor y el trabajo creativo, el trabajo de individualización necesita de la fuerza interior y de la integración de la individualidad que dé lugar a una intimidad y solidaridad con los otros.

El hombre en proceso de individualización y su integración con el mundo, llegando a someter su individualidad y a transformar su libertad en una pesada carga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com