ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Éticos De La Enfermería


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE SUCRE

ESCUELA DE ENFERMERÍA

Profesora: INTEGRANTES:

Azavedo Doris MARYCRUZ MARCANO

MELANIE GUZMÁN

MARÍA RODRIGUEZ

CUMANÁ, Mayo de 2012

PROBLEMAS ÉTICOS

ÉTICA

Es la ciencia que se ocupa del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. En tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

ÉTICA DE LA ENFERMERÍA

La enfermería tiene la responsabilidad de cuidar la salud de las personas y tiene que poner a las personas en la mejor forma posible para que la naturaleza pueda actuar sobre ella.

MORAL DE ENFERMERÍA

La enfermería como profesión, requiere una guía moral para cumplir con el fin primordial de servir al bien común

PROBLEMAS ÉTICOS DE ENFERMERÍA EN LOS NIÑOS

Problemas éticos en la aplicación de medicamentos en los niños sin autorización de un médico especializado. El negarse a otorgar atención de salud a cualquier niño que la necesite. Realizar su trabajo con negligencia, imprudencia en el momento de asistir al niño. El contestar alguna agresión ya sea verbal o física al niño.

PROBLEMAS ÉTICOS DE LA ENFERMERÍA EN LOS ADOLESCENTES

El periodo de la adolescencia es una etapa de cambios rápidos y bruscos a todos los niveles, tanto en lo físico, psíquico como en lo social. El punto clave es que el adolescente adopte el rol de adulto en lo que hace referencia al nivel sexual, social, vocacional. Ante esta avalancha de cambios, provocan en el joven la aparición de grandes dudas y miedos.

Los problemas pueden ser:

- Problemas de la infancia que no han sido resueltos: muchos problemas de la infancia neuróticos se pueden resolver ahora, pero muchas veces los antiguos problemas vuelvan o se hacen mayores. Suelen ser problemas neuróticos, psicóticos, del comportamiento…

- Problemas propios de la adolescencia y de la pubertad: los padres piden ayuda al psiquiatra por comportamientos de los hijos que son normales o que hay una alteración de la norma, y surgen porque no hay comunicación y sinceridad entre los padres y los hijos. Hay que rodear a los adolescentes de una atmósfera de tolerancia.

El adolescente está dividido en tres partes o grandes dicotomías:

• Dependencia / independencia: quieren ser independientes, pero no tienen la suficiente capacidad para ello.

• Identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com