ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Algebraicos Resueltos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.115 Visitas

Página 1 de 2

JUAN PEREZ JOLOTE (resumen)

Este libro nos relata la vida de un indio que empieza por contar su historia desde el momento que el era un niño.

Comenta que cuando era pequeño, su padre, al ver que no rendía lo suficiente para el trabajo lo maltrataba física y verbalmente, para el solo era un objeto que formaba parte de su propiedad y decía que el podía hacer lo que quisiera con el por ver que Juan no seguía sus ordenes.

Un día Juan al cansarse de los golpes que recibía por su padre decide ir a pedirle a una señora viuda que encontró en su camino que si lo llevaba con ella explicándole su situación, y la mujer acepto,

El se dedico a cuidar a sus carneros pero estuvo solamente unos meses a su lado pues llego una pareja de zinacantecos a pedírselo y ella se los cambio por una botella de agua ardiente.

El trabajó cuidando sus frutales de esa familia pero tenían 2 hijos mayores que el, los cuales al no estar sus padres con ellos cuando los mandaron a los tres a hacer algún trabajo maltrataban a Juan.

Despues de un tiempo lo llevan a la carcel acusado injustamente es asi como regresa de su casa donde lo daban por muerto su madre feliz lo recibe pero alcabo de un tiempo su papa empieza de nuevo ha maltratarlo y de nuevo decide irse.

Ingresa a la militar y empieza a ganar mas dinero, para no hacercela largo el regresa a su casa en donde un dias antes le habian robado todo lo que habia juntado. Es asi donde conoce a Dominga se habia enamorado de ella pero sus papas no lo aceptaban pero se gana su confianza y se casan donde tienen un hijo al que le pusieron Lorenzo

Ya teniendo mujer el se mete a la politica como el primer mayor y de ahi iba acendiendo. Termina vendiendo alcohol en donde el empieza a tomar y se vuelve alcoholico igual que su padre lo que el no queria era morir igual que el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com