ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Cierre De Unidad Estadistica Basica


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  2.136 Visitas

Página 1 de 2

Blanca Elizabeth Casillas Ureña. AL11507921

ACTIVIDAD 4- El tema de tu investigación.

En lo personal deseo estudiar la carrera de Biotecnología porque es una licenciatura que crea alternativas referentes a la naturaleza y la bilogía, me gustaría pensar que a futuro se crearán mejoras en pro del país, de la naturaleza y del planeta en general, esto en beneficio de los seres vivos que lo cohabitamos, yo quisiera poder aportar un granito de arena en estas mejoras, ya que nuestro medio esta viéndose afectado por diversos contaminantes creados por las maquinas, los desechos, los residuos y sobre todo por la propia mano del hombre.

Lluvia de ideas

Objeto de estudio: Combustibles alternativos y biocombustibles.

Justificación : Es necesario generar e investigar opciones en pro del medioambiente, ya que las altas cifras de contaminación que en estos últimos años se han presentado, demuestran que el uso en exceso de energías tradicionales y combustibles no renovables dañan al planeta y a los seres vivos que lo habitan, causando una enorme contaminación y continuas emergencias ambientales.

Principales sustancias involucradas en emergencias ambientales reportadas a la PROFEPA entre 1997 y 1999 (PROFEPA, 2002).

Una información importante que encontré fue la de estadísticas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en donde mencionan que cada año se presentan en México un aproximado de 550 emergencias ambientales asociadas con materiales y residuos peligrosos.

Dentro de los compuestos peligrosos más recurrentemente involucrados en las emergencias ambientales, se encuentran el petróleo y sus derivados (gasolinas, combustóleo, diesel), agroquímicos, gas LP y natural, entre otros como aparece en la grafica superior.

Fuente: Padilla, 2010. Presentación: Impacto de los Contaminantes Atmosféricos a la Salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com