ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje En Quinto Grado


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 3

LECTO-ESCRITURA

EN EDUCACION PRIMARIA

5to. GRADO GRUPO “C”

Causas de la problemática de la comprensión lectora en la enseñanza de la Lecto-escritura de los alumnos del 5to grado grupo “C” de la escuela primaria 24 de febrero en Pichucalco, Chiapas.

El problema en nuestra actualidad es que hay mucha distracción con tantos medio de comunicación que absorbe al niño y en vez de que ellos investiguen e indaguen de que se está tratando algo que a él le intriga, se los da resuelto.

Mi forma de percibir el problema de lectoescritura en mi grupo consiste en que el alumno tiene gran dificultad para leer, porque ni en casa se fomenta y si se le deja la actividad de leer solo lo hacen en esa ocasión y ya no lo siguen practicando, y si califico velocidad de su lectura no es normal es demasiado lenta, y si incluyo calificar también lo que leen caemos en un serio cuadro de que no comprenden lo que están leyendo, trato de que practique su escritura, les menciono siempre que es como su carta de recomendación una buena letra, bien escrita al igual que la ortografía.

Si no escribe bien o al escribir sustituye o invierte fonemas o silabas, confunde las letras, es claro que necesitan practicar al ser muy lento al escribir, también presentan mala caligrafía, una mala la ortografía, los trazos de las letras no son adecuados, altera las palabras, no se entiende lo que escriben y les dejo repeticiones y si, ciertamente en el momento su letra es otra y muy bonita pero al calificarles nuevamente nueva tarea, vuelven a olvidar cuidar su calidad de letra.

Por estas razones el comportamiento y el rendimiento del niño no es el mismo porque no sabe lo que lee y lo que escribe por lo cual su desempeño y rendimiento es demasiado bajo a comparación de si tuvieran toda la ayuda de un padre preocupado por un niño que él quiere que sea sobresaliente en todos los aspectos.

LECTURA: “La lectura sería uno de los cuatro proceso lingüístico, ya que el habla y la escritura son productivas y el escuchar y leer son comprensivos. Es un juego psicolingüísticos de adivinanzas. El sujeto predice o anticipa el significado de lo que lee, utiliza las claves que encuentra en los sistemas grafo-fonológico, sistemático y semántico y hace uso de la redundancia del lenguaje escrito” según GOODMAN.

Problema de Lectoescritura. Antecedentes del problema:

El problema de lectoescritura, principalmente lo ocasiona la falta de interés de los padres de familia, tal vez del profesor, la falta de interés y motivación del alumno, también en el problema de lectoescritura incide la falta de interés de autoridades escolares, los modelos educativos, los planes de estudios y programas de estudios, por lo cual se renuevan constantemente los currículos de educación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com