ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje Una Experiencia


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

El principal problema detectado en nuestra escuela primaria Jacinto Pat, es la falta de comprensión lectora lo que afecta la capacidad pata el uso correcto de la expresión oral y escrita así como para el razonamiento matemático.

Se puede mencionar que en la comunidad se encuentra muy cerca de la cabecera municipal pero nos podemos dar cuenta que mucho tiempo estuvo lejos de oportunidades durante varios años por tal motivo el contexto de los niños sigue limitado lo cual implica que la comunidad donde radican dichos pequeños, está falto de un kínder, tiendas, y otros espacios en donde ellos puedan tener acceso a enriquecer sus conocimientos, al igual podemos mencionar que los padres de familia adoptan un estilo de vida de conformidad sin darse cuenta que están poniendo en riesgo la educación de sus hijos ya que no existe a poyo en las tareas de la casa y motivación por parte de ellos.

Por tal motivo el siguiente informe es una evidencia de lo positivo que ha sido tomar en cuenta a la escuela para la realizar las clases extra escolares. El propósito de este proyecto es lograr que los alumnos en su tránsito por la educación básica adquiera las habilidades intelectuales: lectura, escritura, expresión oral, búsqueda y selección de información y la aplicación de las matemáticas a la realidad en la vida cotidiana.

El trabajo en el aula será aplicar nuevas estrategias que orienten a cambiar las causas del problema, se trabajara más la lectoescritura, la comprensión, expresión oral, y temas básicos que el niño debe tener en sus conocimientos. El trabajo con los padres de familia es básico para lograr los propósitos de la educación primaria, al informar a los padres sobre actividades que se realizarán en la escuela, los avances y dificultades que surjan podremos orientarlos para desarrollar en el hogar una mejor comunicación y puedan apoyar el aprendizaje de sus hijos.

En este primer cuatrimestre están haciendo atendidos cuatro niños de primer grado, una niña de tercer grado, cuatro niños de cuarto grado, y un niño de quinto grado.de quienes se informa el resultado del diagnóstico que se les ha realizado para detectar los conocimientos que no llegaron alcanzar el ciclo anterior.

En este presente documento se encuentra el Plan de Trabajo, para el cuatrimestre, los Resultados de dicho Plan; El Formato de Asistencia; El Formato de Clase Abierta y sus Resultados, el formato de la Sesión Bimestral de padres de familia y el Registro de Asistencia de dicha Sesión.

Sin más que informar le envío un cordial saludo al equipo de CEEST, agradeciendo el apoyo brindado a nuestro plantel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com