ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Del Libro Administracion Estrategica Fred R. David Cap 7


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

1. Es cierto ya que la dirección estratégica requiere políticas que faciliten la solución de problemas recurrentes que guían la implantación de la estrategia.

2. Como un arte la formulación de la estrategia se encarga de detectar los recursos o tácticas que se requieren para llegar a la estrategia. La implantación de la estrategia es cuando se evalúan los procesos que se desarrollaron para llegar a la estrategia.

3. Las políticas se refieren a directrices específicas, métodos, procedimientos, reglas, formas y prácticas administrativas establecidas para fomentar el trabajo hacia las metas establecidas. En relación con los objetivos anuales están orientados con los valores de los gerentes y empleados, teniendo en cuenta que deben ser cuantificables, congruentes, razonables, claros, comunicados con la empresa para un buen desarrollo.

4. Objetivo a largo plazo:

Realizar tácticas por medio de la identificación de los nichos de mercados duplicando su ingreso en las ventas y generando un impacto positivo en el mercado

Objetivo Anual:

Aumentar actividades que afecten de manera positiva el manejo de los recursos.

Objetivo Anual:

Disminuir los costos altos para un mejor funcionamiento de la empresa.

5.

• Las políticas que se implantarían para un plan de negocios es tener unas directrices específicas para una meta positiva.

-Realizar métodos que aumenten la producción.

-Establecer reglas para un mejoramiento continuo.

6. Tanto la congruencia horizontal como la vertical son importantes ya que los objetivos deben estar unificados a través de los niveles jerárquicos y formar una red de objetivos de soporte. Como por ejemplo si en una empresa de calzado tienen un presupuesto anual de compra de materia prima y desean excederse en la compra para generar más ventas, pero al momento de vender no venden todas las unidades, hay desperdicio de materia prima.

7. Hay conflictos cuando cada persona busca solamente su bienestar propio y su interdependencia sobre los objetivos de la empresa ya que todos los individuos tienen diferentes expectativas y percepciones, también por sus diferentes personalidades hace q el ambiente laboral cambie, la misma presión o dificultad que se esté presentando en el momento de ejecutar una actividad y también cuando hay malos entendidos dentro de la empresa y la comunicación se distorsione.

8. La estrategia que yo utilizaría seria dependiendo la posición, como por ejemplo si el gerente de personal desea despedir un vendedor para disminuir los costos de la empresa y el gerente de ventas no desea que lo despidan, yo tendría en cuenta el rendimiento de ese vendedor y lo que aporta a la empresa, si es un vendedor que nunca cumple su presupuesto de ventas, le llamaría la atención y si sigue sin cumplir lo despediría ya que no estaría cumpliendo con las expectativas del cargo, así el gerente de personal estaría de acuerdo ya que si el vendedor cumple son más ventas y más ganancias para la empresa y estaría de acuerdo en no despedirlo.

9. La cultura organizacional de mi universidad es un entorno de respeto, de responsabilidad, de creencias religiosas, de valorarse uno mismo y valorar a las demás personas siendo tolerante en cada aspecto de la vida.

10. La estructura corporativa se debe diseñar para facilitar la implementación de una estrategia, ya que sin una estrategia o misión, las empresas tienen dificultad para construir una estructura eficaz. A medida que las empresas van posicionándose en el mercado van asumiendo diferentes estrategias para mejorar su rendimiento, sus estructuras cambian de simples a complejas como resultado de la unión de varias estrategias básicas.

11. Las empresas pueden tener máximo 4 divisiones interdependientes porque si se usan más divisiones, la empresa tendría muchos conflictos ya que cada división quiere imponer su plan y su poder y esto recae sobre las demás divisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com