ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Educativos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia educativa en realidad concebida desde el inicio del gobierno de Vicente Fox y que las autoridades educativas aprobaron mediante distintos decretos desde 2009, durante el ejercicio de Josefina Vázquez Mota, desde su concepción presentó, sin duda, como el niño que nace muerto, inconsistencias de origen.

Uno de los puntos clave, es el hecho de que propiamente se instrumenta desde ese entonces, una política educativa centrada mayormente en un modelo de evaluación y tácitamente omite en el hecho el aseguramiento de la aplicación áulica de las competencias, por lo que el propósito de obtener logros sustanciales y aprendizajes significativos, se queda en el nivel de buenas intenciones.

De los tres principios de la educación (cobertura, calidad y equidad), se puede afirmar que ello no se puede cumplir aplicando el actual sistema de educación estandarizada sino que se requiere con apremio de un tipo de educación alternativa que por ejemplo privilegie la utilización del pensamiento lateral y no se apoye en el pensamiento vertical, como ocurre a la fecha.

Por tanto reorientar desde la base la estrategia es imperativo para obtener esa calidad y equidad; sobre este último punto no hay más que trabajar a fondo sobre la educación inclusiva.

La propuesta es crear un modelo educativo propio, con un enfoque regional y que se valga preferentemente del talento, capacidad e ingenio de los profesionales mexicanos de la educación. Utilizar adecuadamente los e invertir en las áreas estratégicas de oportunidad, que apoyen y propicien la verdadera transformación educativa de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com