ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas En Mexico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro mundo esta cambiando a velocidad increíble y este cambio rápido y no predecible exige nuevos comportamientos de los actores sociales.

México atraviesa en la actualidad por una difícil situación, una crisis económica de seguridad pública y de intolerancia. Sin embargo, nuestro país cuenta con los elementos necesarios no sólo para salir de estas crisis, si no para enfilarse hacia un porvenir más justo y más deseable dentro de este nuevo orden mundial.

La responsabilidad social es el compromiso y obligación que tienen los miembros de una sociedad hacia consigo mismos y con la sociedad. El origen de este término remonta en los filósofos griegos y del sistema romano de legalidad. Este valor es importante, porque permite al individuo ser parte del cambio de su comunidad tanto como de sus derechos como de sus obligaciones.

Es importante señalar que cada una de las acciones que tomemos repercute de una u otra forma en nuestro entorno social por eso es importante el papel que desempeñamos en nuestra sociedad.

(Hoy somos estudiantes mañana tal vez profesionistas) y ello va a definir el rumbo que tomemos.

Principalmente por el hecho de pertenecer a una comunidad te obliga hacia con ella, y esto no sólo lo digo con la idea de que se respeten sus normas y leyes sino para que se comprenda el papel que jugamos como agentes de cambios sociales.

Una de las habilidades que tenemos los seres humanos y que nos distinguen de los demás criaturas es la capacidad de perfeccionarnos: esto quieres decir ser mejores cada día, más respetuosos mas justos más civilizados, mejores hombres mejores mujeres, mejores ciudadanos.

Aquí lo importante es que todos y especialmente los jóvenes que somos los llamados a heredar lo bueno y lo malo de esta sociedad estemos consientes de que el país cuenta con enormes problemas y que no basta con reconocerlos si no comprometerse consigo mismos y con la sociedad para intentar cambiarla. Y no para mañana no sino a partir de hoy que es cuando se necesita.

Hay que ser congruentes en la vida, porque cuando se es congruente te percibes como un ser íntegro, pleno, hecho por una sola pieza movido por una autonomía personal y una fuerza interna que contagia y estimula a los que nos rodean.

Y así estaríamos poniendo nuestro grano de arena que permitirá mover esa enorme maquinaria llamada compromiso social.

Hay que tener bien claro que en este mundo existen dos cosas que no podemos cambiar, que son el pasado porque ya pasó, el futuro porque no sabemos qué va a pasar pero si podemos cambiar algo:

El presente el ahora porque si cambiamos el presente ahora si podríamos decir que podemos tener un mejor futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com