ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Morales


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

Los problemas morales son una realidad. Inútilmente se ha intentado no sólo en los tiempos actuales, sino en muchas otras épocas explicar los comportamientos humanos por razones exclusivamente económicas, políticas, sociales. El hombre siempre se ha preocupado y se sigue preocupando por las grandes cuestiones del bien y el mal. Los conflictos éticos o morales acompañan la existencia humana desde antes del nacimiento hasta la muerte.

El actuar moral se moldea en los espacios donde convive con los demás. Con esa forma de ser‟, que podemos denominar cualidad moral, yo moral, se participa del mundo social todos los días. Este actuar moral también se manifiesta en la preocupación‟ que manifestamos por los otros, estableciendo un claro interés por lo que les sucede, y que nos obliga, desde luego, a establecer un compromiso permanente con ellos En la actualidad encontramos diferentes problemas morales los cuales están generando dificultades a la convivencia humana, para poder analizarlos desde el plano moral debemos tener en cuenta ciertos aspectos sin los cuales no se podía elevar un juicio moral.

Como vemos cada uno de estos problemas pueden llegar a disminuir si existiese esa vinculación de “valores o principios éticos” gobierno y la religión, pero desafortunadamente no es como se desea, estamos viendo un contexto con un gran porcentaje de problemas morales, nos encontramos rodeados del miedo debido a que no contamos con una nación segura y libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com