ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales Contemporáneos


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  2.323 Visitas

Página 1 de 2

Seres humanos y simios

Hace unos cuatrocientos millones de años aparecieron las primeras criaturas terrestres. Algunas de ellas evolucionaron hasta convertirse en grandes reptiles, y fueron más tarde desplazadas por los mamíferos. Los mamíferos son criaturas de sangre caliente que se reproducen mediante intercambio sexual. Los mamíferos tienen una mayor capacidad de aprendizaje por medio de la experiencia que otros animales, y esta capacidad ha alcanzado su máximo desarrollo en la especie humana. Los seres humanos pertenecen a un grupo de mamíferos superiores, los primates, que tuvieron su origen hace unos setenta millones de años.

Nuestros parientes más cercanos entre las especies animales son el chimpancé, el gorila y el

Orangután. Se dice que, al conocer el contenido del discurso sobre la evolución de Darwin, la esposa del obispo de Worcester dijo: « ¿Descendientes de los monos? Querido, esperemos que no sea cierto. Pero si fuera cierto, esperamos que la noticia no se difunda.» Como muchos otros desde entonces, la dama malinterpretó lo que la evolución implica. Los seres humanos no somos descendientes de los monos; los humanos y los monos han evolucionado a partir de grupos de especies ancestrales mucho más primitivas que vivieron hace mucho millones de años.

La estructura física del cuerpo humano es similar en casi todos los aspectos a la de los monos. Al igual que los seres humanos, los monos tienden a vivir en grupo sociales, poseen cerebros proporcionalmente grandes al tamaño del cuerpo y atraviesan por un periodo en el que las crías dependen de los adultos. Los seres humanos tienen una posición erguida, mientras que los monos están encorvados.

El pie humano difiere notablemente de la mano, mientras que en la mayor parte de los monos ambos se asemejan. El cerebro humano es considerablemente mayor, en relación al cuerpo, que el cerebro de los monos más inteligentes. Mientras que el periodo de dependencia infantil entre los animales superiores es de dos años o menos, en los seres humanos se prolonga hasta siete u ocho años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com