Temas Variados / Procedimiento Constructivo Y Planeacion Integral Del Sistema De Agua Potable

Procedimiento Constructivo Y Planeacion Integral Del Sistema De Agua Potable

Ensayos: Procedimiento Constructivo Y Planeacion Integral Del Sistema De Agua Potable
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  tomas  04 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 2364   |   Páginas: 10
Views: 2374

...

1 kms DE LA FUENTE, por lo que a partir de ahí, alimentaremos con 3.9 kms. APROX A la red de distribución CON LOS TUBOS YA EXISTENTE.

5.- Es importante mencionar, que se tenderá tuberia de FO GO (ROSCABLE) de 2" diámetro, por lo que donde indique el proyecto se harán los atraques correspondientes.

6.- Cuando se tenga tramos muy largos, se harán las cajas para operación de válvulas, por lo que es importante, los trazos de topografía.

7.- La obra, continuará de esa manera, en la conducción del tendido de tubos hasta su almacenamiento, SIEMPRE Y EN EL TOTAL DEL RECCORRIDO DE FORMA SUPERFICIAL

8.- Serán 20 tomas domiciliarias a construir, por lo que el material para la red de distribución será también para 20 casas.

A CONTINUACIÓN DAREMOS UNA EXPLICACIÓN TÉCNICA DE LOS MATERIALES A USAR Y QUE FORMARAN PARTE DE NUESTRO PROYECTO:

MATERIALES

El aire en las tuberías puede causar serias dificultades de operación incluyendo menor capacidad debido a la reducción del área de la sección transversal y variación en el flujo producido por la expansión y contracción del aire en la línea, pueden establecerse a través de sobrepresiones por éstas variaciones de flujo que producen movimientos súbitos de aire de una posición a otra seguidos por el golpe de agua.

La función de una tubería es recibir el fluido y trasladarlo de un sitio a otro, excepto en el caso de los electroductos que sirven de alojamiento y protección a cables eléctricos, telefónicos o de televisión.

El fluido que se traslada puede ser líquido o gaseoso. En la mayoría de los casos se trata de líquidos; de éstos es el más común es el agua en diferente forma de uso y el más usado es:

Agua potable.- A partir de los abastecimientos, se conduce en tuberías, generalmente de grandes diámetros y disminuyen éstos en las redes de distribución dentro de las poblaciones, terminando en la llamada toma domiciliaria.

reglamentos para conducciones de agua contra incendio (en U.S.A. 150 p.s.i. 10 kgf/cm2 mínimo). Aguas

negras provenientes de los servicios sanitarios humanos. Aguas de desecho de diferentes operaciones, no deben unirse a las pluviales o negras (Ley del 11 de marzo de 1972 sobre la contaminación del medio ambiente y su reglamentación).

Resumiendo lo antes expuesto, podemos considerar una variedad de servicios que prestan las tuberías enterradas en atención a sus diferentes funciones y que clasificaremos como sigue:

• Por los fluidos que conducen: Tuberías para líquidos y para gases.

• Para líquidos: agua(s) y otros líquidos (petróleo y derivados).

• Para agua: Potable y contra incendio (juntas ó separadas); para riego; aguas negras y pluviales (juntas ó separadas); aguas de desecho; agua de servicio (la usada para enfriamiento, limpieza de equipo etc.)

• Pueden también dividirse en conducciones con presión interior y sin presión. Son conducciones con presión, las de trayecto con fuertes desniveles, las de bombeo, las aguas para combatir incendios, las de distribución de agua potabl ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos