ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Divorcio Por Incompatibilidad De Caracteres


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 5

Análisis sobre procedimiento de divorcio por la causa determinada de incompatibilidad de caracteres.

Las condiciones exigidas para que exista, tal como lo dispone la ley y es mantenido por la jurisprudencia "la incompatibilidad de caracteres" como causa de disolución del matrimonio, debe estar justificada por hechos que determinen la infelicidad de los cónyuges y una perturbación social". Basta que la "vida común sea insoportable", que ese estado sea causa de perturbación social, es decir que haya transcendido al dominio público, y que además, de acuerdo con la jurisprudencia, sea imputable al cónyuge demandado para que esta causa quede determinada.

Estas causas consisten en sevicias e injurias graves. La jurisprudencia considera como injurias graves: a) diversas faltas a la relaciones sexuales, tales como negativa de un cónyuge a tener descendencia, la homosexualidad; b) algunas violaciones a las obligaciones matrimoniales, como son: el abandono del domicilio conyugal, el adulterio, trasmisión de una enfermedad venérea; c) la forma en que se comporta uno de los cónyuges, cuando existe la embriaguez habitual, si se cometen actos delictivos o dilapación por el marido de los bienes de su mujer, venta del mobiliario común por la mujer cuando el marido estaba ausente.

Toda demanda de divorcio por cusa determinada se debe iniciar por ante el tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial en donde reside el demandado. Si dicho demandado no tuviere residencia conocida se ejecutara por ante él, en la residencia del demandante.

Esta demanda de divorcio debe realizarse por medio de un acto de emplazamiento ordinario en el cual se cumplan todas las formalidades de forma y de fondo exigidas por la ley, debiendo solo agregarle algunas menciones especiales.

Para el abogado comenzar con este proceso de divorcio debe tener a mano todos los documentos necesarios, los cuales sirven de soporte a sus pretensiones, tales como: Poder que le otorga el cliente al abogado, acta de Matrimonio, acta de nacimiento de los hijos, si los hubiere…..

En el emplazamiento de divorcio redactado más arriba debimos indicar de forma expresa para que el demandado comparezca personalmente o mediante un apoderado con "poder auténtico" al tribunal, en el día previsto y a la hora señalada, razón por la que no se emplaza para que se constituya abogado sino para que se presente al Tribunal, porque la citación es a fecha fija.

Como la parte demandante es la mujer, no es necesario poner la dirección exacta del hombre quien es el demandado, basta con poner el lugar de la última residencia del mismo, y hacer constar, ya sea hablando con una persona que resida en el lugar que la persona que pretende localizar no reside ahí, o que no lo conocen. Después del alguacil haberse trasladado al último domicilio del demandado, debe dirigirse al tribunal que va a conocer la demanda y notificar en la Secretaria su intensión de fijar en la puerta del mismo una copia del acto de emplazamiento en el mural destinado a tales fines y además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com