ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Mixer


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

PROCEDIMIENTO DE CORTE Y DEMOLIDO DE HORMIGÓN EN MIXER

1. OBJETIVO

Establecer y definir el método de trabajo seguro para realizar tareas de corte y demolición de hormigón en el mixer

2. ALCANCE

Será de obligatoria la aplicación del presente procedimiento en todo el proceso de corte y demolición, y será aplicable a todo el personal que esté involucrado en las maniobras de Ingeniería y Construcción Centro sur E.I.R.L.

3. ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDADES

Los cargos que a continuación se señalan serán responsables de:

Jefe de Operaciones: Gestionar, Controlar, Coordinar las actividades con el mandante. Disponer de los medios, personal y equipos para el desarrollo seguro de las actividades.

Supervisor de Obras: Responsable de la coordinación de los trabajos en terreno, garantizar la seguridad del personal a cargo, aplicar los procedimientos establecidos.

Antes de iniciarse el trabajo se deberá inspeccionar el lugar donde se han de realizar las tareas, y confirmar que se han tomado las precauciones de seguridad necesarias.

Experto en Prevención de Riesgos: Asesor en materias de Seguridad y Salud ocupacional, Confeccionar y controlar el Programa de Gestión (Identificación de peligros, Charlas específicas, inspecciones, observaciones, etc.)

Trabajadores: Obligación de cumplir con el reglamento interno de la empresa, preocuparse y velar por el buen funcionamiento, uso y limpieza de sus E.P.P., herramientas y equipos que utiliza para efectuar sus trabajos. Utilizar los EPP de acuerdo a la exposición y Riesgo o actividad desarrollada, informar los riesgos detectados en el lugar de trabajo.

IMPORTANTE

Será de responsabilidad del fiel cumplimiento del presente procedimiento, todos los jefes de área, supervisores y trabajadores de la empresa y SubContratistas que desarrollen el corte y demolición del hormigón.

4. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS TÉCNICOS

Accidente: Evento no deseado que resulta en muerte, enfermedad, lesión, daño físico u otras pérdidas.

Cuasi–Accidente: Evento no deseado que, bajo circunstancias ligeramente diferentes, pudo haber resultado en accidente.

Incidente: Evento no deseado que resulta en pérdidas (accidente) o que, bajo circunstancias ligeramente diferentes, pudo haberlas producido (cuasi-accidente).

Peligro: Es toda acción de una persona, o toda condición física de trabajo, con el potencial de causar directamente un accidente, o de ser un factor causal de enfermedad profesional.

Riesgo: Combinación entre la probabilidad de ocurrencia de un evento peligroso específico y la probabilidad de su(s) consecuencia(s).

Condición Subestándar: Condición o situación que está bajo el estándar esperado para una operación normal.

Enfermedad Profesional: Es aquella producida de manera directa por el ejercicio de la profesión que produzca incapacidad o muerte.

Accidente de Trayecto: Es el ocurrido en el trayecto directo de ida y regreso entre la habitación y lugar de trabajo o viceversa y también los ocurridos entre faena y faena.

5. SECUENCIA DE ACTIVIDADES PREVIAS (supervisor de obras)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com