ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Para Cotejar Que La Información Obtenida Cumpla Con Los Criterios De Validez Y Confiabilidad Establecidos


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  2.102 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO PARA COTEJAR QUE LA INFORMACIÓN OBTENIDA CUMPLA CON LOS CRITERIOS DE VALIDEZ Y CONFIABILIDAD ESTABLECIDOS.

Por levantamiento de información se entenderá que lleva acabo el auditor administrativo operacional o financiero para allegarse a de elementos base para conocer la unidad administrativa, actividad o función sujeta a su intervención, para estudiar y evaluar su comportamiento y desempeño.

La recopilación documental es un instrumento o técnica de información cuya finalidad es obtener datos e información a partir de fuentes documentales con el fin de ser utilizados dentro de los límites de una investigación en concreto.

El procedimiento para cotejar la información ya adquirida es necesario que la información obtenida cumpla con los criterios como es de validez, confiabilidad y ordenad. el primer paso es que la documentación este completa, con fotografía contar con copias abalando la original de los documentos, al obtener la documentación se organiza por medio numérico. Algunos ejemplos de procedimientos de auditoria son: Revisión de la documentación de sistemas e identificación de los controles existentes. Entrevistas con los especialistas técnicos a fin de conocer las técnicas y controles aplicados. Utilización de software de manejo de base de datos para examinar el contenido de los archivos de datos. Técnicas de diagramas de flujo para documentar aplicaciones automatizadas.

II. ELABORACIÓN DEL REPORTE DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL

• Sistematizar manual y electrónicamente la información obtenida.

• Ordenar la información sistematizada de acuerdo a los lineamientos establecidos.

• Codificar la información sistematizada de acuerdo a los lineamientos establecidos.

• Verificar que la información documental obtenida cumpla con los criterios de ordenamiento y codificación establecidos.

• Redactar manual y electrónicamente el reporte de la recopilación de información documental de acuerdo con los criterios establecidos y en función de lo programado así como las fuentes de información consultadas.

1. CONCEPTO CARACTERÍSTICAS Y FINALIDAD

CONCEPTO.

La recopilación documental es un instrumento o técnica de investigación general cuya finalidad es obtener datos e información a partir de fuentes documentales con el fin de ser utilizados dentro de los límites de una investigación en concreto.

CARACTERÍSTICAS

*La recolección, selección, análisis y presentación de información coherente a partir del uso de documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com