ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Trabajo Seguro


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

P.T.S. Trabajo en Altura

OBJETIVO: Entregar un procedimiento general para trabajo en altura, con el propósito de dar a conocer las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de actividades que involucren caída libre severa.

ALCANCE: Dicho procedimiento debe ser cumplido por todo el personal que intervenga activamente en trabajos realizados a más de 1.20 metros de altura.

CUMPLIMIENTO:

La oficina de prevención de riesgo será responsable de elaborar y mantener actualizado este procedimiento y tendrá la responsabilidad de su difusión en conjunto con el CPHS.

El jefe de área deberá tener conocimiento del procedimiento y deberá hacerlo cumplir el mismo a los supervisores de área, y proporcionarle las herramientas necesarias para su correcta ejecución.

El supervisor debe transmitir a todos los trabajadores dicho procedimiento tal cual lo establece el decreto Nº40.

Los trabajadores deberán tomar conocimiento de dicho procedimiento y cumplir fielmente las disposiciones incluidas en él, además de reportar cualquier anomalía que se presente en el transcurso de los trabajos en altura.

DEFINICIONES

Accidente de trabajo: Es toda lesión que sufra una persona a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte

Accidente de trayecto: Son los accidentes ocurridos en el trayecto directo, de ida o regreso entre la habitación y el lugar de trabajo o viceversa.

Acción subestándar: Cualquier desviación en el desempeño de las personas, en relación con los estándares establecidos, para mantener la continuidad de marcha de las operaciones y un nivel de pérdidas mínimas, se lo considera un acto anormal que impone riesgo y amaga en forma directa la seguridad del sistema o proceso respectivo. Un acto subestándar se detecta con observaciones.

Condiciones subestándar: Cualquier cambio o variación introducidas a las características físicas o al funcionamiento de los equipos, los materiales y/o el ambiente de trabajo y que conllevan anormalidad en función de los estándares establecidos o aceptados, constituyen condiciones de riesgo que pueden ser causa directa de accidentes operacionales. Una condición subestándar se detecta con inspecciones.

FUNDAMENTO LEGAL: 594, DS40 DS150 y DS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com