ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos Administrativos


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Politécnica Delta Del Orinoco

Tucupita Estado Delta Amacuro

Orientar sobre los Procedimientos Administrativos aplicados en las rendiciones de los recursos asignados a la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal de San José de Chaguaramal y Tierra Caliente, Parroquia Virgen del Valle, Municipio Tucupita, Estado Delta Amacuro.

FACILITADORA

Licda. MAYRA ROJAS

Tucupita, Junio 2011

INTRODUCCIÓN

La idea de realizar un proyecto productivo en la comunidad de San José de Chaguaramal, se plantea desde los términos académicos que abarca los Programas Nacional de Formación en aras de integrar a las comunidades conjuntamente con los futuros profesionales de administración de la Universidad Politécnica Delta del Orinoco.

En consecuencia a partir del mes de Octubre del año 2010, se tomo como centro piloto la comunidad de San José de Chaguaramal y Tierra Caliente, a fin de asesorar desde el punto de vista sobre los procedimientos administrativos a los miembros de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria. Esta etapa correspondió al primer trimestre del IV Trayecto. Se focalizo un plan de acción enmarcado en indagar en relación a los conocimientos técnicos que poseían los miembros de la comunidad y el consejo comunal sobre los procedimientos administrativos para la Rendición de Cuentas de los recursos asignados.

Para el mes de Enero del año 2011, en el segundo trimestre del IV Trayecto prosiguió nuestro análisis de los avances efectuados en las unidades de Producción social, los integrantes del consejo comunal tendrían necesariamente que realizar ciertas modificaciones en el área de producción en lo económico y social que de acuerdo a lo exigido por Funda-comunal, se deben adecuar los respectivos proyectos presentados, necesariamente nuestra contribución seria asesorar sobre como se deben llevar a cabo los procedimientos administrativos para rendir cuenta de los recursos asignados ante los entes Financieros.

Para el mes de Mayo del 2011, tercer trimestre del IV Trayecto, se diseño un esquema para adecuar la elaboración del proyecto y nuestra propuesta se fundamento en presentar una Jornada de Orientación en base a Talleres Técnicos, para inducir a los habitantes del respectivo sector, en cuanto a cuales son los mecanismos para llevar ante la asamblea de ciudadanos y ciudadanas y los entes Financieros, la Rendición de los recursos asignados para la ejecución de los proyectos socio-productivos presentados por la Unidad de Gestión Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal de San José de Chaguaramal y Tierra Caliente, que le permitan organizar lo referente al ordenamiento jurídico, elaboración de los informes de gestión los cuales serán presentados en asambleas de ciudadanos y ciudadanas, para la aprobación de la asamblea con respecto a la rendición de cuentas. Actividad esta que permite la adecuación de los consejos comunales, cooperativas, unidad de producción familiar, unidad de producción social y unidad de producción social directa. Todos estos instrumentos es necesario presentar cuentas claras ante la comunidad y estar solventes a la hora de Introducir nuevos proyectos ante los entes gubernamentales centralizados y descentralizados.

La Capacitación implica una acción orientada a lograr que los miembros de una Organización, reciban una información adecuada, que les permita adaptarse a las normas y valores que privan en el espíritu de la Institución a la que pertenecen.

El Plan de Capacitación aquí planteado, debe despejar las dudas que presentan los Voceros de la Unidad de Gestión y Financiera comunitaria de los Consejos Comunales del Municipio Tucupita, Estado Delta Amacuro, al momento de cumplir los Procedimientos que forman parte del Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com