ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo Integracion, Direccion Y Control Y Sus Etapas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  5.634 Visitas

Página 1 de 5

1) Introducción:

En el siguiente trabajo hablaremos acerca del proceso administrativo y sus partes. Se explicara la definición de la integración así como cada una de sus partes que son el reclutamiento, la selección, la inducción, la capacitación y el desarrollo. También sobre la dirección y el significado de la autoridad, el liderazgo, la comunicación y la motivación. Y por ultimo sobre el control, su definición, sus parámetros, estándares, indicadores, las medidas correctivas que se emplean, así como las técnicas del control. Para así tener una idea más clara de en qué consiste este proceso administrativo.

2) Contenido:

A) Integración:

La integración consiste en obtener y juntar los elementos humanos y materiales que son necesarios para lograr el buen funcionamiento de una organización o empresa. Para la integración se deben tomar en cuenta tres cosas, tener el hombre adecuado para el puesto adecuado, tener los elementos materiales necesarios y darle la suficiente importancia a tener una introducción adecuada. A través de la integración se eligen los recursos necesarios para poner en práctica las decisiones tomadas anteriormente en la planeación y la organización.

Hay cuatro etapas que conforma la integración:

- Reclutamiento: En esta fase la empresa busca dentro y fuera de la organización atraer a suficientes candidatos para de entre ellos escoger al que va a ocupar algún puesto específico en la empresa y así formar su bolsa de trabajo.

Los tipos de reclutamiento son:

Interno: Esta se da cuando la empresa llena una vacante con un empleado, ya sea ascendiéndolo o transfiriéndolo. Los beneficios de este tipo de reclutamiento es que el empleado ya conoce la empresa y su funcionamiento, y podrá adaptarse más fácilmente al puesto que una persona ajena a la empresa, les da motivación y oportunidades de crecimiento.

Externo: Cuando la empresa llena una vacante con alguien ajeno a la empresa. Los beneficios de esta son que se aporta un cambio e innovación a la empresa.

Algunos medios de reclutamiento son la prensa, la televisión, la radio, el internet, etc.

- Selección: Es la parte en la que la empresa elige de entre todos los candidatos al mejor y más apto para ocupar el puesto con la vacante. Se debe analizar el puesto y los requerimientos necesarios para desempeñarlo correctamente, para así poder definir quién de los candidatos que se presentaron cumple con estos requerimientos. Para esto las diferentes empresas hacen entrevistas, analizan el curriculum y hacen diferentes pruebas a los candidatos.

- Inducción: Una vez que se elige y contrata a uno de los candidatos, la empresa inicia esta parte del proceso en la cual se le explica al empleado como funciona la empresa, sus derechos dentro de esta, así como las obligaciones que deberá desempeñar según su puesto de trabajo y se le da un recorrido para que conozca todas las áreas de la empresa.

- Capacitación y desarrollo: Consiste en asegurar que el personal tenga suficiente conocimiento sobre su puesto, obligaciones y como desempeñarlas y esté preparado para hacerlo. Para así aumentar su productividad, eficiencia, seguridad y satisfacción en el trabajo. Lo que ayuda a evitar errores y solucionar problemas de una manera más eficaz.

B) Dirección:

La dirección consiste en orientar, capacitar y motivar a los empleados de una empresa, para que desempeñen cada una de sus funciones de manera efectiva y con entusiasmo para así contribuir a lograr los objetivos de la empresa. En esta etapa se busca que la autoridad tenga una influencia positiva en los empleados para la realización de los planes mediante el liderazgo, la comunicación y la motivación.

- Autoridad: Es el derecho por el cual ciertos miembros de la empresa tienen el poder de tomar decisiones, dar órdenes y hacer que estas se cumplan. Es importante tener una autoridad o un líder,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com