ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Atencion Enfermero


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN

El quirófano permite la atención global e individualizada de los pacientes por un equipo interdisciplinario (anestesiológo, cirujanos, gastroenterólogos, neumólogos, cardiólogos enfermeras quirúrgicas, licenciados en enfermería, camillero, etc;

Es necesario que se establezcan medidas que garanticen una mayor racionalidad y optimización de los recursos, así como de un ejercicio responsable, mediante el establecimiento de normas y lineamientos que sirvan de base para regular su operación.

Es así como se ve la necesidad de elaborar este documento que pretende ser una guía introductoria para el personal de nuevo ingreso y una herramienta metodológica para aquellos que laboran de forma definitiva en este, además de ser un instrumento informativo para el resto del personal operativo de nuestro Hospital.

MISIÓN

Prestar tratamiento quirúrgico electiva o urgente adecuado a la patología que cursen los pacientes con la máxima profesionalidad, respeto y eficacia para satisfacer sus expectativas, así como para mejorar su salud y puedan reincorporarse a su vida cotidiana.

VISIÓN

Realizar actos quirúrgicos con mayor eficacia, la tecnología y el uso adecuado de los insumos para asegurar la protección integral del paciente.

OBJETIVOS

General:

• Brindar un panorama general para el personal de enfermería de nuevo ingreso sobre la estructura física, distribución del área, disposición de insumos, equipo electromédico y el recurso humano con el que cuenta y como herramienta consultiva para el personal ya existente.

Específicos:

• Actualizar y capacitar periódicamente al personal según las tendencias de las mejoras tecnológicas de los aparatos electromédicos y la actualización de las técnicas quirúrgicas.

• Ofrecer atención que requiera anestesia y un medio estéril para resolver patologías quirúrgicas.

• Fomentar interés sobre la dinámica del Quirófano.

• Contribuir con la visita guiada de orientación al personal de nuevo ingreso al servicio de quirófano

Ellequiipoquiirúrgiico

Un equipo es un grupo de dos o mas personas con objetivos comunes y que coordinan sus

esfuerzos para lograrlos. La interdependencia caracteriza al equipo, porque sin los otros miembros

en imposible alcanzar los objetivos

Los miembros del equipo deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com