ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Comunicativo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

• Comunicación

Comunicación es la acción y efecto de comunicar o comunicarse. Es un conjunto de técnicas que permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta y heterogénea.

Podemos decir que la comunicación busca modificar comportamientos, actitudes, representaciones o conocimientos de los interlocutores o mover a otras personas a hacer algo que no harían espontáneamente. Comunicar es transferir información de una persona a otra sin tener en cuenta si despierta o no confianza.

Los procesos de comunicación son herramientas sociales que permiten la interacción humana, a saber, mantener un mínimo de interdependencia entre distintos elementos: individuos, grupos, talleres, oficinas, departamentos, servicios, etc., que la organización requiere para su sistema interno.

• Elementos de la Comunicación

El proceso comunicativo consta de tres elementos básicos que son el emisor: que es quien transmite algo a los demás. Mensaje: que es la información que el emisor envía al receptor. Receptor: que es la persona que recibe el mensaje y lo interpreta. En otras palabras tenemos un alguien que transmite un algo a un alguien.

Emisor, mensaje y receptor son los tres factores básicos que intervienen en todo acto de comunicación.

Los otros elementos que constituyen el proceso de comunicación son:

• ¿Cómo comprendemos los mensajes?

El proceso comunicativo abarca dos etapas: la emisión (Codificación) y la recepción del mensaje (decodificación)

a) Codificación: proceso complejo que consiste en la transformación o traducción del mensaje en señales capaces de ser percibidas por el receptor o destinatario. Es el emisor, como fuente y transmisor, quien debe transformar el mensaje en señales perceptibles por medio de un código.

b) decodificación: proceso complejo que consiste en la transformación en mensaje de las señales percibidas por el receptor. Es el receptor, como destinatario del mensaje ya codificado, quien a su vez debe volver a trasformar las señales percibidas en mensaje.

• Niveles de comunicación

Existen cuatro niveles de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com