ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Constructivo De Instalacion Hidraulico


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

1. Marcar puntos terminales y trazar

Se marcan los sitios donde van a quedar las salidas para la acometida del sanitario, el lavamanos, la lavadora, el lavadero, el baño, el fregadero de cocina y en general aquellos otros sitios donde necesitemos una terminal o salida, estos puntos tienen unas medidas recomendables con relación al nivel de piso y el centro del aparato que vamos a instalar.

Considerar la pendiente ascendente hacia los purgadores del 2%.

2. Realizar canales

Por el sitio trazado se comienza a realizar el canal para colocar la tubería incrustada al muro con la ayuda del cincel y la maceta, solo se hace el corte para que quepa el tubo, esto se hace en forma vertical y nunca en forma horizontal pues esto debilitaría el muro y se pierde la sismo resistencia. Hasta donde sea posible se deben colocar las tuberías en el momento que se realiza la pega de los ladrillos incrustándola por entre los huecos del ladrillo o haciéndoles una perforación.

3. Medida y corte de tuberías

La tubería se corta de acuerdo con las alturas recomendadas para las salidas y la colocación de los grifos.

Para evitar el golpe de ariete, en la salida de lavamanos y sanitario se coloca una prolongación de tubo de unos 20 a 30 cms colocándole un tapón en el extremo formando así una cámara de aire.

4. Indicación para tuberías de agua fría con peligro de condensación, y para tuberías de agua caliente, de los tramos con aislamiento, espesor y barrera de vapor.

Es necesario saber que a tubería de agua caliente siempre se colocan de lado izquierdo y arriba de la de agua fría con una separación que va de entre los 4 cm a los 15 cm.

5. Soldar tubería con accesorios

Se recomienda inicialmente colocar toda la tubería en los canales, sin pegarla, para mirar que sí queden a la medida recomendada y en la dirección esperada.

Se procede a marcar el tubo y el accesorio por medio de una línea en su eje, luego se desmonta por tramos y se l

Leer Ensayo Completo Suscríbase

impian la campana del accesorio y el tubo en su parte exterior

A continuación se unta la soldadura PVC, primero al exterior del extremo del tubo y luego a la parte interior de la campana del accesorio.

Después se introduce el tubo en la campana del accesorio dándole un pequeño movimiento de giro para que entrape y se una bien.

Todo el proceso no debe durar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com