ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Constructivo De Un Caisson


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  4.510 Visitas

Página 1 de 3

Proceso constructivo de un caissons

Son elementos estructurales para cimentación de grandes obras, de gran longitud, pues pueden llegar a profundidades hasta de 25 metros.

Estos elementos se construyen cuando van a soportar mucho peso o cuando el terreno donde se va a construir tiene poca capacidad portante; puede decirse que con la construcción de los caissons se mejoran las condiciones estructurales del suelo que se va a utilizar.

Proceso constructivo:

1- Localización Geométrica

Lo primero que se hace cuando vamos a iniciar la construcción de un caissons, es ubicar el sitio exacto donde se debe construir dicho elemento; basándose en el diseño de la obra y los planos de localización, se determinan los puntos exactos de los sitios de los caissons, que por lo general se hace con ayuda topográfica y cintas métricas.

2- Trazando su Diámetro

Tomamos el centro en el punto eje que nos ubicó el topógrafo, o quien haya sido el encargado de la localización de estos. Con la medida requerida tomamos una cuerda de cualquier material, sea alambre, naylon, fique o terlenka; rayamos el circulo por donde vamos a cortar para la excavación; teniendo presente el diámetro del caisson que vamos a construir y el espesor que le vamos a poner al anillo.

3- Excavando su primer anillo o cuerpo

Debemos procurar que al cortar y pulir las paredes, conservemos bien la forma inicial, sin dejar que se creen paredes con sobre excavaciones. Debemos tener en cuenta que esta forma de construir los anillos no es caprichosa, obedece a un diseño funcional para hacer más fácil su construcción tanto para la encofrada como para la fundida de estos.

4- Formaletas y fundido de su primer anillo

Para el baseado del primer anillo no hay mayores dificultades, basta

tener elaborada la mezcla de concreto cerca del sitio y proceder a

depositarla en su lugar

5- Colocando los postes para instalar el carretel

6- Asegurando el carretel de su eje

7- Excavación y fundido del segundo anillo

El material debe ser suministrado a los trabajadores desde arriba, gracias a un sistema simple de poleas. En esta foto se aprecia la fundición del segundo anillo. Se alcanza a percibir el escalonamiento que se genera entre anillos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com