ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Adopción NIIF Para PYMES En El Salvador R.F


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de Adopción NIIF para PYMES en El Salvador

ADOPCION NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES (NIIF PARA PYMES)

¿Quiénes reconoce como PYMES la Norma Internacional?

Según párrafo 1.2 de la sección 1 pequeñas y medianas entidades. Las pequeñas y medianas entidades son entidades que:

a) No tienen obligación publica de rendir cuentas, y

b) Publican sus estados financieros con propósito de información general para usuarios externos.

Obligación de adoptar Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYMES) en El Salvador

Pronunciamiento Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoria.

Acuerdo adopción

Según publicación del Diario Oficial tomo 385 numero 224 de fecha San Salvador 30 de noviembre de 2009, por resolución N° 113/2009 el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Publica y Auditoria, a las nueve horas del día siete de octubre de dos mil nueve, RESUELVE.

I. Aprobar la adopción de la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades, emitida por el organismo Internacional Accounting Standards Board (IASB), como requerimiento en la presentación de estados financieros con propósito general y otra información financiera, para todas aquellas entidades que no cotizan en el mercado de valores o que no tienen obligación publica de rendir cuentas, exceptuando aquellas que de forma voluntaria hayan adoptado las Normas Internacionales de Información Financiera en su versión completa. Debiendo presentar sus primeros estados financieros con base a este marco normativo, por el ejercicio que se inicia el 1 de enero de 2011. La adopción anticipada de estas normas es permitida.

II. Aprobar la adopción de la Norma Internacional de Información Financiera versión completa, emitida por el organismo Internacional Accounting Standards Board (IASB), como requerimiento en la presentación de estados financieros con propósito general y otra información financiera, para todas aquellas entidades que cotizan en el mercado de valores y aquellas entidades con obligación publica de rendir cuentas. Debiendo presentar sus primeros estados financieros con base a este marco normativo, por el ejercicio que se inicia el 1 de enero de 2011. La adopción anticipada de estas normas es permitida.

Acuerdo obligación a la adopción

Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoria, San Salvador, nueve de julio de 2010.

ACUERDA:

1. Reiterar a los auditores externos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com