ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Decision De Compra


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Grupal:

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA

Ejemplo:

1. RECONOCIMIENTO:

María es una muchacha de 20 años, estudia en la universidad y no trabaja. El fin de semana tendrá una reunión con sus amigas, y todas han quedado ir con vestido. En ese mismo instante se dio cuenta (RECONOCE SU NECESIDAD) que no tiene zapatos para vestir, así que rápidamente va en búsqueda de un par de zapatos a una tienda por departamento pues temprano había escuchado que por ese día todos los zapatos tendrían un 20% de dscto.

2. IDENTIFICACIÓN:

Al llegar al establecimiento, María fue ayudada por una encargada del área de zapatos (LÍDER DE OPINIÓN) y la motiva a comprarse zapatos negros de plataforma ya que le asegura que son muy cómodos y que el color negro “combina con todo”, mostrándoles así variados diseños.

3. EVALUACIÓN:

María comienza a evaluar los 3 pares de zapatos que la amable encargada del área le ha mostrado, uno de ellos es de cuero agamuzado lo que los hace muy elegantes y tienen un 20% de dscto; el otro es de 100% cuero y son importados, pero su precio es mucho más de lo estimado a pagar; el tercer par son de una diseño juvenil muy original, pero son de material sintético. María se encuentra en un serio problema!

4. DECISIÓN:

Luego de pasado 25 minutos, María decide qué zapatos se llevará. Como es una estudiante, no cuenta con mucho presupuesto para realizar una cara compra, y como aún no tiene bien definido lo que es la calidad, ella decide comprarse los lindos zapatos chinos.

5. COMPORTAMIENTO POST-COMPRA:

María ha quedado muy satisfecha por su compra, está muy segura que se verá muy linda y lo mejor de todo es que no tuvo que invertir mucho para esta compra. Ella ya está pensando adquirir más de estos zapatos, pues son lindos y económicos. Lo que no sabe aún, es que probablemente estos zapatitos sólo le durarán unas cuantas salidas antes de que su taco se quiebre, sólo hasta ese entonces su satisfacción pasará a decepción.

FIN.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt