ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Desarrollo Social


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de Desarrollo Moral

 Concepto Tradicional

Los cambios que sufre la relación entre padre e hijos durante su ciclo de vida es muy variado. La expresión de cariño, la distribución de poder y las pautas de interacción verbal, por mencionar unos cuantos ejemplos, probablemente ocurrirán cada vez que haya transformaciones importantes en las competencias, las preocupaciones y los roles sociales del niño o de los padres.

La manera de educar, enseñar y formar a los niños de manera tradicional repercute a los adolescentes ya que rompen sus relaciones con sus padres, y que los adolescentes son expulsados de la casa por intolerables niveles de conflicto familiar, todos los estudios importantes hechos hasta la fecha de relaciones de adolescentes con sus padres han mostrado que la mayoría de las familias se lleva perfectamente durante los años de la adolescencia.

Cuando pase por la etapa de la pubertad tuve roces y conflictos con mis padres, ya que durante esa época quería tener los mismos permisos que mi hermano siendo el mayor y hombre, ellos obviamente de plano me decían NO en los permisos de fiestas muy tarde, quedarme en casa de amigas a dormir, etc. y a pesar de que me peleaba demasiado con ellos siempre fue lo que ellos dijeron sin dar tantas explicaciones y sin cambiar de ideas u opiniones. Esto me funciono mucho ya que ahora que estoy mas grande y lo veo de la manera en la que quizá ellos así lo veían es muy cierta, porque todo depende de los valores que nos inculcaron y que nos ayudaron a madurar y analizar mejor los problemas.

Tome como referencia este parrafo: La tensión psíquica e interpersonal, que se creyó que surgía en la pubertad, no se manifestó en unas relaciones familiares marcadamente tensas. Aunque los adolescentes y sus padres indudablemente modifican sus relaciones durante la adolescencia, sus nexos emocionales no están cortados. Esta es una distinción importante, pues muestra que la autonomía emocional durante la adolescencia incluye una transformación y no un rompimiento de las relaciones familiares.

 Concepto Constructivista

El uso de las reglas externas llega a ser propias del niño ya que él las adopta o las construye por propia voluntad. Lamentablemente la forma en que la mayoría de los niños aprenden las reglas sociales morales es a través de la obediencia a los adultos portadores de la autoridad.

Esto me recuerda cuando era pequeña y mi mamá siempre me daba a comprender del porque debería realizar de tal manera una tarea que me ponía para ayudarla en casa, del porque de esa manera y que resultaría si la hiciera contraria, recuerdo mucho cuando me comenzó a enseñar a lavar trastes y no los hacia como me decía al principio, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com