ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Internalización


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué podría pasar si el pedido se acepta tal y como lo plantea Cobalsa? Riesgos y obtención de la prefinanciación.

En caso de que DROMER LAMINADOS acepte el pedido tal y como lo propone Cobalsa existiría la posibilidad de optar por un forfaiting, ya que de esta manera eliminaría todo riesgo de impago al asumir la entidad financiera el riesgo total por ser una operación de crédito sin recurso. A pesar de que recibiría una cantidad inferior de dinero, tras deducir los intereses, comisiones y gastos de la operación, Dromer podría obtener la financiación que necesita para la puesta en marcha de la operación sin necesidad de acudir a sus recursos propios.

Entre los riesgos se encontrarían: riesgos comerciales y de impago, políticos, de transferencias, oscilaciones en los tipos de cambios, entre otros.

2. ¿Qué supone cada una de las medidas sugeridas por la entidad financiera? Riesgos y obtención de la prefinanciación.

La entidad financiera, en el presente caso, plantea la posibilidad de emitir un crédito confirmado y de esta manera eliminar el riesgo para DROMER LAMINADOS.

Algunos de los riesgos a los que se afronta la empresa son mayormente riesgos políticos o de carácter extraordinario. Al tratarse de un crédito confirmado se reduce considerablemente los riesgos de impago.

3. ¿Qué opinará el comprador de los cambios sugeridos? ¿Pueden ser aceptables o va a rechazar la última propuesta de Dromer?

Entre los cambios que propone DROMER LAMINADOS se encuentran principalmente la modificación de la modalidad de pago de letras documentarias por un crédito documentario, además de la disminución del plazo de pago pautado por Cobalsa. En mi opinión el crédito documentario es una operación que otorga cierta seguridad para ambas partes y la entidad financiera actúa como intermediario, por lo cual me parece un cambio bastante aceptable. Sin embargo, teniendo en cuenta la posición firme de Cobalsa ante las condiciones propuestas en primer lugar y la falta de flexibilidad que demuestran podría negar los cambios planteados por Dromer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com