ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Investigacion Del Consumidor


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

Diario de campo

Miércoles 27 de Junio

Primera visita de campo, este día fuimos al Centro Católico Alberto Masferrer, a presentar el permiso para que nos permitieran estar visitando la institución para realizar nuestra investigación; aprovechamos para poder hacer una visita explotaría en la cual comenzamos a analizar cómo era el comportamiento de los alumnos, y la cantidad de tiempo que les daban para el recreo.

Pudimos observar que el receso era muy corto porque apenas duro unos quince minutos, los alumnos tenían cara de estresados, no se veían con la alegría y el entusiasmo que esperamos encontrarlos; fue aquí en donde comenzamos a analizar a que se debía esta actitud.

Lunes 2 de julio

Segunda visita de campo, en esta ocasión ya íbamos mas preparadas, llevábamos hechas una serie de preguntas para poder comenzar a realizar entrevistas o grupos focales. A provechamos que durante una hora de clase que los alumnos de segundo año C salieron a los ranchos (lugar cerca de los cafetines en donde ellos pueden comer ) ya que no había llegado el profesor que les impartía la clase.

En ese momento decidimos realizar el primer grupo focal con dos alumnos y 3 alumnos, les explicamos de que se trataba el tema que andábamos investigando y si nos querían colaborar, ellos muy amablemente aceptaron; en la primer pregunta que les hicimos si se sentían un poco tímidos pero de la segunda en adelante ellos comenzaron a tener confianza, y nos fueron contestando con mucha sinceridad, su contribución nos fue de gran ayuda pues ahí comenzamos a comprender el porque de su comportamiento.

Miércoles 4 de julio

Tercera visita de campo, nuevamente íbamos dispuestas a estar toda la mañana en el centro escolar solo que esta vez queríamos realizar las entrevistas individuales a cada alumno, hicimos la selección de los jóvenes que necesitábamos y elegimos a tres señoritas y tres caballeros; solicitamos permiso para poder sacarlos un momento de clase pero para no quitarles tanto el tiempo, preferimos realizar las entrevistas de dos en dos en lugar que individualmente.

Esto nos ayudo mas ya que al sentir la compañía de su compañero se sintieron mas libres, y se expresaron de una mejor manera, contestaron con mucha profundidad cada una de las preguntas que le hicimos, pudimos darnos cuenta que se sintieron tan cómodos con la entrevista que están dispuestos a seguir colaborándonos, lamentablemente por la falta de tiempo no pudimos seguir entrevistándolos mas.

Este mismo día también le realizamos una entrevista a uno de los profesores, el también nos colabora bastante sin embargo por un momento lo sentimos muy tímido pero conforme realizamos la entrevista se fue soltando cada vez mas, y nos dijo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com