ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Lectura


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE LECTURA

CONCEPTOS Proceso: Origen latino proccessus, es la acción de avanzar o ir para adelante, al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas. (RAE) Lectura: es un proceso mediante el cual se traducen determinados símbolos para su entendimiento.

Lectura: Es un proceso mediante el cual el hombre percibe, interpreta y comprende signos gráfico-verbales, asumiendo una actitud crítica.

Lectura: Es una forma de pensar, resolver o razonar, lo cual conlleva a análisis, juicios, evaluación y la síntesis, todos estos son procesos mentales de manera que el contexto del tema presente debe ser examinado a la luz de las experiencias del lector.

Proceso de lectura: La principal finalidad es que conozcas cada vez mejor el lenguaje y su uso; que utilices los niveles, estilos adecuados a cada situación comunicativa; que en tus exposiciones orales y textos escritos, utilices diversas estrategias para mantener el interés de quienes te escuchan o leen.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA 1. Nos inicia en el conocimiento analítico de la lengua. 2. incrementa el vocabulario y nos habitúa a captar las expresiones precisas del pensamiento. 3. Favorece la dimensión intelectual. 4. Aumenta nuestro horizonte vital al aumentar la información. 5. Fomenta hábitos de convivencia y coadyuva a la orientación de nuestros escritos. CARACTERÍSTICAS DE LA LECTURA 1. Leer es un proceso de pensar. Pensar es el signo de los símbolos impresos. 2. Es una actividad de compresión de ideas que están detrás de las palabras. 3. es una actividad que se realiza individualmente. 4. La actividad lectora puede mejorarse y perfeccionarse. 5. existe una interrelación estrecha entre lectura –pensamiento y lenguaje pues el lenguaje es un instrumento de pensar y un medio que expresa a otros lo pensado.

Prelectura: Es la etapa que permite generar interés por el texto que lees. Es el momento para revisar los conocimientos previos. Además, es una oportunidad para motivar y generar curiosidad, activar los contextos, experiencias, creencias y conocimientos de los lectores. Lectura: la lectura es un eficiente medio de comunicación humana que nos permite adquirir nuevos conocimientos, donde intervienen dos elementos fundamentales: percepción visual de un texto escrito y el intelectual, encargado de la compresión lectora. La lectura de estudio tiene que ser: metódica, dirigida y registrada. Poslectura: es la etapa que permite conoce cuanto comprendió el lector, lo cual te ayudara a desarrollar las siguientes actividades. 1.- Resumir la información mediante organizadores gráficos como: mapas conceptuales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com