ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Toma De Desiciones


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Etapa 1: IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA

Es aquí donde se presenta un problema y es necesario con un gerente sepa identificarlo como un problema en tiempo real y no como un síntoma del mismo. Con esto un gerente tiene que tener claro que no habrá un cartel que dirá: “Hay un problema aquí”, En esto se define así esta etapa como el reconocimiento de una falla.

Etapa 2: IDENTIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE DECISIÓN

Ya cuando tenemos identificado el problema y es muy claro para nosotros, es aquí donde se evalúan los caminos que se deben tomar o elegir para suprimir y superar el problema.

Se elige la mejor decisión o la más conveniente para resolver el problema dado.

Etapa 3: PONDERACIÓN DE CRITERIOS

En esta etapa se pone en consideración los criterios de mayor importancia y se evalúa cual tiene el mayor puntaje, cual es la más importante para así de ese modo elegirla.

Etapa 4: DESARROLLO DE ALTERNATIVAS

La cuarta etapa consiste en elaborar una lista para la elección del camino más viable a tomar, se consideran los posibles caminos a tomar.

Etapa 5: ANÁLISIS DE ALTERNATIVA

Una vez que se conocen cuales son todas las alternativas a elección, se analizan cuidadosamente cada una, sus ventajas y desventajas por decir así.

Hay que conocer muy bien cada una de estas vías a tomar por medio del análisis de estas alternativas.

Etapa 6: SELECCIÓN DE UNA ALTERNATIVA

Aquí se elige la opción con mayor puntaje previamente elaborado la que tiene mayores ventajas y presente más confiabilidad de alternativa para el camino a elección.

Etapa 7: IMPLENTACIÓN DE UNA ALTERNATIVA

Cuando ya tenemos la decisión se debe comunicar a los afectados y lograr que se adhieran ellos esta decisión y pongan compromiso de su parte, que igual esta decisión se le lleve seguimiento y se esté dando aparte de esto el gerente debe evaluar la elección como está funcionando y si será una elección a corto o largo plazo, es de mucha relevancia el seguimiento de la misma.

Etapa 8: EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LA DECISIÓN

La etapa final consiste la evaluación de la decisión que se tomó si fue la correcta, también se evalúa como paso el problema?, porque paso? y si la alternativa que se implemento fue la mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com