ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Transformación Del Bocadillo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

1. Introducción 4

2. Objetivo General 5

2.1. Objetivos Específicos 5

3. Descripción De La Empresa 6

4. Descripción Del Proceso De Producción 6

5. Diagrama de Flujo 8

6. Conclusiones 9

7. Bibliografía 10

1. Introducción

.

El desarrollo de este trabajo, es un punto de partida importante en la identificación y análisis de los distintos procesos de producción que se llevan en una empresa de transformación de productos tradicional, pero que nos lleva hacer una semejanza frente a otras modernas industrias, que se producen a gran escala y que continuamente se interesan en el mejoramiento continuo y en la reducción de aquellas actividades que significan un desperdicio o un costo adicional.

En este trabajo mostraremos paso a paso como es la elaboración del bocadillo, desde la obtención de la fruta hasta el empacado y expendio a la comunidad de Pitalito y pueblos cercanos, también este diagnóstico tiene una clara intención por implementar una propuesta técnica en los procesos de producción reduciendo los diferentes procesos y actividades ociosas, con el fin de integrar un proyecto de producción eficiente y consumo sustentable.

2. Objetivo General

Diagnosticar los procesos que se ejecutan en la empresa Dulces y Dulces del Huila aplicando un sistema de simulación donde se evaluaran las diferentes operaciones, tiempo, materiales y mano de obra que se asignan en las diferentes actividades de producción.

2.1. Objetivos Específicos

• Determinar las posibles actividades ineficientes que entorpecen la producción.

• Aplicar un sistema de simulación que nos ayude a mejorar los procesos

• Afianzar nuestros conocimientos respecto a la simulación y programación de procesos

• Implantar un sistema que controle los tiempos y movimientos de la produccion

3. Descripción De La Empresa

Dulces y Dulces del Huila es una pequeña empresa artesanal, la cual se dedican a la fabricación y distribución de bocadillo a base de una fruta llamada guayaba. Esta empresa se caracteriza por ser muy artesanal está ubicada en el barrio san Antonio de Pitalito en la calle 9 con carrera 9 consta de dos trabajadores en todo el proceso de fabricación desde la obtención de la materia prima hasta e empaquetado del producto, en el transporte consta de dos o 3 personas dependiendo como este el mercado, para poder vender su producto.

Esta empresa artesanal no tiene normas específicas ni un manual de procesos para realizar el producto, todo es empíricamente ya que desde niños han fabricado bocadillo, económicamente la familia depende de este tipo de actividad. Las maquinas que se utiliza para la fabricación del bocadillo son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com