ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Investigacion De Mercados


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE LA INFORMACION

POR

CASTAÑO GARAVITO JHOHANA KAROL

GONZALEZ SANCHEZ CRISTIAN CAMILO

TAMAYO LONDOÑO ACENETH

Instructor:

GIOVANNI PEREZ CAMARGO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

PROGRAMA DE FORMACION EN GESTION EMPRESARIAL 363174

APARTADO ANTIOQUIA

2012

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

1. SELECCION Y DEFICINICION DEL TEMA DE INVESTIGACION 4

1.1 Situación actual de la Construcción en Apartado Antioquia 4

2. DEFINICION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION 5

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 5

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 7

3.1. OBJETIVO GENERAL 7

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 7

4. JUSTIFICACION 8

5. MARCO DE REFERENCIA 9

5.1.MARCO TEORICO 9

6. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 10

6.1 TIPOS DE INVESTIGACION 10

6.1.1 Investigación Descriptiva 10

6.2 FUENTES Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 10

6.2.1 Fuentes De Datos Secundarios 10

CONCLUSIÓN 11

ANEXOS 12

INTRODUCCIÓN

La construcción representa una de las actividades con mayor importancia en la actividad económica y se refiere a las diferentes formas y combinaciones de cómo hacer y/o crear diferentes tipos de estructura. Por consiguiente, la construcción produce una amplia variedad de productos que van desde la construcción y reparación de viviendas particulares, hasta grandes obras civiles de infraestructura.

Por lo general, los beneficios de la construcción están asociados al impacto que genera las grandes inversiones en activos fijos. Las infraestructuras y los equipamientos públicos sirven de apoyo para el desarrollo de la actividad económica y social y representan quizás el componente más significativo del stock de capital de una economía.

El presente documento busca describir el comportamiento de uno los sectores más importantes de la economía, la construcción que por sus efectos multiplicadores y su alto impacto en la generación de empleo se constituye en un sector altamente dinamizador de la economía en su conjunto.

1. SELECCION Y DEFICINICION DEL TEMA DE INVESTIGACION

1.1 SITUACIÓN ACTUAL DE LA CONSTRUCCIÓN EN APARTADO ANTIOQUIA

2. DEFINICION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Crecimiento del sector de la construcción en Apartado Antioquia en los últimos 6 años

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El sector de la construcción en Apartado Antioquia al igual que los demás sectores de la economía, es esencial para lograr mejorar el bienestar y el desarrollo económico de la sociedad, especialmente cuando el concepto de la construcción, relaciona estructuras, terrenos y servicios básicos que benefician a los habitantes.

La actividad constructora en Apartado ha experimentado durante los últimos años una fuerte expansión, y es que el sector, por diversas razones, es una de las que genera mayores eslabonamientos en la producción y el consumo de los habitantes. Su crecimiento constituye uno de los principales indicadores económicos para la valoración de la actividad económica en corto y mediano plazo, debido a que las fluctuaciones del sector constructor están asociadas al ciclo económico.

Es por ello, que la vivienda de interés social, se ha convertido en una variable de mayor relevancia en los últimos años, en el sector de la construcción en el municipio de Apartado, debido a que ha permito, cubrir el déficit habitacional, con mayor incidencia en los estratos más bajos de la población.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

El sector de la construcción en apartado a través del tiempo ha evolucionado constantemente, a la par con el crecimiento de la población.

Y es que el sector es uno de los que genera gran parte de empleos, que de una otra forma contribuye al crecimiento de los indicadores económicos del municipio.

Cabe resaltar que el aumento de la población marca un gran punto de referencia, para el fortalecimiento de este sector, debido que día a día mas familias tienen la necesidad de una vivienda propia y adecuada para la satisfacción de sus necesidades, lo cual, ha incurrido en las proyecciones futuristas acerca del paisajismo urbano, lo que plantea nuevos proyectos como lo son: las viviendas de interés social, mejoramiento de las vías principales del municipio, y la remodelación de muchos inmuebles a lo largo y ancho del municipio.

Entonces es allí donde la investigación juega un papel muy importante, porque nos permite analizar cómo ha sido la evolución y el crecimiento del sector de la construcción en el municipio de Apartado.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.1. OBJETIVO GENERAL

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com