ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Pra Hacer Un Mueble De Oficina


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 8

MOBILIARIO DE OFICINA

En el mercado existen diferentes tipos de mobiliario para oficina, ya sean amplias o pequeñas. Los muebles son modulares y no modulares dependiendo de las necesidades del cliente y del espacio en donde se va a colocar el mismo, los materiales son de acero, con la base de trabajo de aglomerado con diferentes acabados en la superficie, también puede tener madera maciza en la superficie de trabajo esto también de pende si el diseño del mobiliario va dirigido para un alto ejecutivo en la oficina o algún nivel operativo. Por lo general los soporte del mobiliario están hechos de acero o algún otro tipo de acero porque son las partes que soportan más el peso y deben tener mayor resistencia ya que si el mueble es de un solo modulo podría ser arrastrado y es la parte que lleva la mayor parte de trabajo, la superficie también puede ser de algún tipo de plástico resistente ya sea PVC o acrílico.

Se pretende que el diseño pueda tener diferentes módulos para contener objetos que el usuario utilice y maneje dentro de su área de trabajo aparte de ser personalizado y que pueda trabajar individualmente o en conjunto. También se tomara en cuenta el espacio en el cual será colocado para que se ocupe el área de trabajo óptimamente y sed puedan desplazar dentro del mismo inmueble sin mayor problema.

INTRODUCCION

Se necesita hacer una investigación de mercado sobre los diferentes mobiliarios que existen en el mercado. Los elementos que contienen, los materiales con los cuales están diseñados y porque, que necesidades están cumpliendo y hacia que clientes están dirigidos, también se verificara si el mueble es modular o no, que tipos de ensambles está utilizando y que otros aditamentos esta utilizando para la unión de todos sus elementos.

En este caso deberán estudiarse los diferentes elementos que el usuario pretende colocar en el objeto, los hábitos que este tiene y la ergonomía.

PROBLEMA A SOLUCIONAR

Se necesita desarrollar un mueble de oficina que se pueda espacio de trabajo para diseñadores industriales que sea modular con otros para que se pueda trabajar en conjunto o se lleven a cabo reuniones, otro requerimiento es guardar archivos de menor volumen que tenga espacio de trabajo amplio que tenga algún espacio para objetos que se estén ocupando constantemente. Área para poder trabajar con la computadora personal y otra área más grande en donde el diseñador pueda trabajar haciendo bocetos, modelos, cortes de materiales, etc. También se necesita que el usuario se pueda desplazar bien en esta área de trabajo y le sea cómodo.

EMOCIONES

El usuario necesita sentirse cómodo en este espacio de trabajo para realizar bien sus actividades diarias, poderse desplazar libremente en este escritorio, que no tenga que esforzarse lo menos posible para poder guardar objetos y tomar los objetos que estén contenidos dentro de los compartimientos del mismo, de igual forma necesita poder guardar o poner momentáneamente objetos que use cotidianamente de forma cómoda y sentirse seguro al dejar cada herramienta que él tenga que utilizar cuando está laborando.

MOBILIARIO ANÁLOGO

Características

1.-

En este escritorio se muetra la superfice de un color blanco que es de aglomerado nos da un aspecto de limpieza el cual cuenta con un diseño de aspecto inovador para cuatro personas. no es modular, cuenta con mamparas en el centro que hacen la divicion para que puedan trabajar cuatro personas, tiene cuatro soportes en los extremos que son de acero y debajo la estructura que soporta la superficie es de acero, debajo de los ecritorios se cuenta con archiveros para poder guardar documentacion que manejan los usuarios, es resitente y se puede poner en espacios amplios ya que no es modular.

2.-

Este diseño tiene unos soportes de metal y la superficie de aglomerado de color negra que lo hace ver más elegante o serio el diseño se arma ya que son dos mesa que se uno y las piezas se incorporan al mueble al igual que el archivero es de metal es un elemento que va por separado pero está en conjunto con el escritorio, el mueble es ligero.

3.-En este escritorio la superficie es de color camel de aglomerado y el soporte es de metal el diseño es muy simple ya que solo es la mesa pero es modular ya que cuenta con un archivero y un mueble con repisas que se incorporan dependiendo la distribución que uno le quiera dar o el área se lo permita el archivero y otro mueble cuentan con ruedas para poder desplazarlos a donde uno mejor se acomode a trabajar con ellos, los módulos son ligeros

4.-

En el diseño que se muestra se ve que es muy pesado y se dificultaría el movimiento del mismo ya que su principal elemento es metal y es el soporte, la superficie es de aglomerado y no cuenta con alguna repisa o algún archivero para guardar documentos solo es para trabajo simple ya que no requiere algún modulo mas

5.-

La superficie del escritorio es de madera maciza ya que es para un nivel más alto de mando la estructura del soporte es de metal. Cuenta con archivero igualmente de madera maciza combinado con metal no es modula y el material con el que está hecho no dice que es muy pesado y s para ponerlo en un solo lugar, el área de trabajo es muy grande ya que puede recibir a varias personas para hacer una pequeña junta.

La investigación de los productos análogos no ayuda a analizar las diferentes características con las que cuentas los mobiliarios, ver que necesidades están cumpliendo cada uno, hacía que tipos de usuarios está dirigido, las ventajas y desventajas que estos tienen, los materiales con los que están hechos, si son modulares o no, si cuentan con algún aditamento extra independiente del diseño elemental. El acabado que estos tienen dependiendo en donde se vaya a utilizar, también nos permite ver si el mueble es pesado o no y con esto nos permita poderlo estar cambiando de lugar para cuando se necesite hacer una reunión y poder juntarlos.

PRODUCTOS ANALOGOS

Los diferentes productos que se encontraron tiene un diseño diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com