ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Productivo Para Cultivo De Jitomate En Chiapas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Deshojado

Se llevara a cabo el deshojado de las plantas sobre todo de las hojas senescentes, ya que con esto se facilitara la aireación y se mejora el color de los frutos; también se eliminaran las hojas enfermas, que deben sacarse inmediatamente del invernadero, eliminando así la fuente de inoculó de alguna enfermedad.

Despunte de inflorescencias y aclareo de frutos

Esta práctica de manejo se llevara a cabo con la finalidad de homogeneizar y aumentar el tamaño de los frutos restantes al término del ciclo de producción, así como su calidad.

Marcos de plantación

Para este caso en particular se manejara un marco de plantación de 0.5 metros entre líneas y 0.4 metros entre plantas, se sembrará en grupo de dos hileras dejando un pasillo de manejo de 80 cms, de tal forma que se tenga una densidad de siembra de 1,200 plantas en 389.8 m2.

Cosecha:

La cosecha se realiza manualmente en el momento en el que la fruta presente una coloración rojiza, se espera iniciar la cosecha de los frutos a partir del tercer mes después del trasplante y continuarla por los próximos 6 meses, de tal forma que alcancemos valores de 6 kilogramos de frutos por planta, y una producción estimada en 13,968 kg. Para este proceso se buscara que se involucren todos los integrantes del grupo de trabajo y si es necesario se contrate personal, de acuerdo a la presencia de frutos listos para cosechar. La cosecha se realizara con el apoyo de cajas de plástico en las cuales se colocaran los frutos y se almacenaran en la galera que se construya para este fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com