ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Industriales De Separacion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a los Bioprocesos de Separación

De acuerdo con lo publicado en el Capítulo 1 del libro de Bioseparaciones:

1. La Biotecnología es una colección de procesos industriales que involucran el uso de sistemas biológicos.

2. Los procesos biotecnológicos se han dividido tradicionalmente enprocesos previos (“Upstream”) y procesos posteriores(“downstream”). Los primeros son aquellos que se realizan hasta la formación del producto. Los segundos aquellos que se realizan una vez que e producto fue formado y que son necesarios para la recuperación, purificación y acondicionamiento del producto.

3. Los procesos de bioseparación (posteriores y/o “downstream”) consisten en la recuperación, purificación y acondicionamiento de los productos obtenidos en os biorreactores.

4. La relación entre el precio de venta de un producto biotecnológico y su concentración en el caldo en el biorreactor es inversa; es decir, entre más alto es el precio de un producto biotecnológico menor es su concentración en el caldo de reacción.

5. En relación al tipo de bioseparaciones se pueden distinguir tres generaciones de procesos biotecnológicos que se caracterizan por lo siguiente:

5.1. Primera generación: Microorganismos no recombinantes, productos activos o no activos, intra o extracelulares. Se requiere relativamente bajo nivel de pureza (i.e. etanol, ácidos orgánicos, enzimas de uso industrial)

5.2. Segunda generación: Microorganismos recombinantes (Escherichia coli), productos inactivos, generalmente intracelulares. Se requiere alto grado de pureza (i.e. insulina, alfa-interferón, hormona de crecimiento).

5.3. Tercera Generación: Microorganismos recombinantes (eucariotas), productos activos, extracelulares. Se requiere alto grado de pureza.

1. Los aspectos de rendimiento y pureza del producto son básicos para determinar la viabilidad de un bioproceso.

2. El rendimiento global y la pureza de un producto dependen del número de pasos o etapas. A mayor número de etapas menor rendimiento y mayor pureza del producto de interés.

Algunas definiciones importantes:

A: Factor de purificación en cada paso: se obtiene mediante el cociente de la fracción de enzima en cada paso entre la cantidad de enzima al inicio el paso.

B: Factor de purificación global: se obtiene mediante el cociente de la fracción de enzima en cada paso entre la cantidad de enzima inicial.

C: Rendimiento de cada paso: está dado por el cociente de la cantidad de enzima total obtenida en ese paso entre la cantidad total de enzima al inicio del paso.

D:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com