ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Quimicos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

AYDA MILENA LOAIZA QUIÑONEZ

C.C. 53’905.028 CEAD Yopal Casanare

Tutora: YANETH ROCIO RODRIGUEZ GARCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION

7 DE SEPTIEMBRE de 2011

1. ¿Qué entiende por investigar?

Es una actividad cotidiana de los seres humanos con la que podemos construir o reconstruir un conocimiento diferente a lo que nos rodea tratando de conocer y comprender la verdad y la razón de la existencia de las cosas.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Es todo lo que nos puede proporcionar información que nos sirvan de apoyo en caso de una investigación, tarea o toma de decisiones en cualquier campo donde lo requiera. Existen diferentes medios con posibilidades de obtener información como fotos, celular, internet, periódicos revistas, televisión, videos ect.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

Colciencias es el departamento administrativo de ciencia, tecnología e innovación encargado de orientar dirigir formular, orientar, coordinar, ejecutar e implementar la política del estado en la materia en concordancia con los programas y planes de desarrollo. Colciencias busca promover el desarrollo y la vinculación de la ciencia con sus componentes básicos y aplicados al desarrollo tecnológico innovador asociados a la actualización y mejoramiento de la calidad de la educación formal y no formal.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Línea de investigación es la unión de muchos puntos que al irse vinculando a un mismo eje temático van construyendo una perspectiva de trabajo investigativo.

La importancia que tiene una línea de investigación para el desarrollo al interior de la universidad es tener claros los temas a investigar, hacer investigaciones pequeñas para quienes tienen interés en ayudar y ver las posibilidades de comenzar a publicar pequeños boletines para comunicar lo que se está haciendo e incentivar a otros que acompañen la labor Comenzar a escribir algunos artículos que reúnen la información alcanzada, que se envían a revistas del área, que permiten una retroalimentación de terceros; es necesario fortalecer la capacidad para recibir y asimilar críticas, a partir de las cuales mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com