ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE ENTREVISTA


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.712 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE ENTREVISTA

1. ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego de los derechos humanos y el sentido de justicia?

Dar una enseñanza conceptual en la que solo aprendan el cómo deberían comportarse en diferentes situaciones respetando todo el medio que les rodea y sin embargo esta enseñanza no la llevan a la practica en situaciones reales, puesto que quienes se las enseñan tampoco la practican.

Algunos de los componentes que conforman las prácticas sociales son los siguientes

•La diversidad de sujetos. Diferentes personas interactúan entres si, sin importar su edad ni sus condiciones.

• Los contextos en los cuales se desarrolla la práctica comunitaria se caracterizan porque las “relaciones socioculturales son muy complejas e influyen directamente en los sujetos que los habitan”.

2. ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Del adulto que se encuentra en el aula seria la idea de elegir entre todos al representante de grupo; en casa es desde elegir que es lo que quieren usar, como quieren vestir y así empezar a tomar sus propias decisiones para formar su propio criterio

3. ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Estudio de casos de las notas más recientes que sucedan en el país para concientizar con respecto a los valores que todos debemos conocer y practicar, como son la honestidad por ejemplo en el caso de la corrupción; el respeto hacia uno mismo y hacia lo demás por ejemplo en la discriminación y el cuidado del medio ambiente; solidaridad con el prójimo como en el caso de los desastres naturales, etc.

4. Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños

Ser consientes de que tenemos bajo nuestra guía y responsabilidad seres humanos… de los cuales debemos desarrollar sus competencias para interactuar fuera de la familia haciéndolos conscientes de que aunque todos poseemos libertades debemos actuar con responsabilidad y justicia con todo lo que nos rodea, así como también desarrollarlos en el ámbito cognitivo para que adquieran los conocimientos necesarias para el desarrollo de habilidades para convivir en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com