ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción De Antibioticos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  3.558 Palabras (15 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 15

Producción de antibióticos

- Antibióticos naturales.

Hace un tiempo la mayoría, o más bien dicho, todos los antibióticos se producían teniendo como materia prima organismos vivos. Esta forma de producción, llamada biosíntesis, todavía se usa en la fabricación de algunos antimicrobianos. En esta son los organismos vivos los que realmente fabrican el antibiótico. Los operarios involucrados sólo proporcionan las condiciones adecuadas para que los microbios puedan fabricar la droga, que luego es extraída y purificada.

En la actualidad casi todos los antibióticos naturales se obtienen por fermentación por etapas. En este procedimiento se cultivan y se hacen crecer cepas de microorganismos, que presenten altos rendimientos, en un medio nutritivo y bajo condiciones óptimas. Se llevan luego a tanques de fermentación que pueden contener miles de litros de estos microorganismos. Se forma un caldo nutritivo que hay que mantener a 25º centígrados y en constante movimiento, por unas 100 horas. Posteriormente se retiran las cepas del caldo fermentado y se extrae el producto antimicrobiano mediante filtración, precipitación u otro método de separación. Como parte final del proceso, el antibiótico se purifica y se prepara para su salida al mercado.

- Antibióticos sintéticos.

Todos los tipos de penicilina tienen un núcleo químico llamado anillo que es el mismo en cada uno de ellos. Lo q ue varía en cada tipo es la cadena química adjunta al anillo. Lo que hacen los científicos es cambiar la conformación química de esta cadena, para así diseñar nuevos antibióticos con otros efectos sobre otros microbios. Estos experimentan con una cantidad enorme de variaciones en la cadena química. Claro está que a veces resulta, y a veces no. Se han podido desarrollar nuevos antibióticos con un período de eficacia mayor y más efectivos contra una gama de infecciones más amplia, pero también se han perdido valiosos esfuerzos.

Propiedades y beneficios del banano

Propiedades del banano

El banano es una planta nativa de India, Australia y Africa tropical. Puede crecer hasta 20 pies o más. El banano es de la familia de las Musáceas, la cual incluye al guineo y al plátano (también conocido como plátano macho). Su cultivo se ha extendido a los países tropicales en Latinoamérica y el Caribe. Una de las ventajas del banano, además de su rico sabor y de sus beneficios para la salud, es que es una fruta que se puede conseguir durante todo el año.

A través de los tiempos, el banano se ha caracterizado por ser la comida favorita de los monos y por ser el motivo de los resbalones en las comedias. En muchas dietas para adelgazar, le han dado fama de ser una fruta que engorda y que por lo tanto no se debe comer si usted desea perder peso. La verdad es que el banano es usado por deportistas cuando desean ganar peso. Sin embargo, si se come con moderación, lejos de engordar, el banano es una fruta muy nutritiva.

Beneficios para la salud del banano

El banano es uno de los alimentos más populares cuando se desea añadir potasio a la dieta. En un estudio realizado entre dos pueblos de Japón, se descubrió que el potasio puede ayudar a controlar la presión arterial. Los habitantes del pueblo que tenían niveles de potasio más altos, tenían una presión arterial más saludable que la de los habitantes del otro pueblo, lo cuales contaban con niveles de potasio más bajos.

Otro beneficio para la salud del banano es que fortalece el sistema digestivo. Tanto el banano como el plátano maduro protegen al estómago del ácido y de las úlceras. El banano produce mucosidades que crean una barrera entre las paredes del estómago y el ácido gástrico. En la India, los doctores usan un remedio a base de polvo de plátano verde para tratar úlceras.

El banano es bueno para la salud del corazón. Dos bananos pequeños proveen la fibra que provee una tajada de pan integral. Pero, a diferencia del pan, la fibra del banano es soluble. La fibra soluble que contienen las frutas y vegetales ayuda a bajar el colesterol.

En Curacao, utilizan un remedio casero con la cáscara del banano. Le quitan la cáscara al banano cuando todavía está verde, la ponen a secar y la usan para aliviar lesiones de herpes y úlceras en las piernas causadas por la diabetes.

Remedios caseros con banano

Para reafirmar el busto, haga un puré de banano bien maduro y póngalo en el brasier.

Para el cutis reseco, aplíquese una mascarilla de banano.

Para borrar marcas en los zapatos, frote la parte inferior de la cáscara sobre la marca.

Para tratar mezquinos, péguese con un esparadrapo un pedazo de la cáscara del banano bien maduro, la parte inferior de la cáscara pegando a su piel y déjeselo todo el tiempo. Remueva solo para bañarse.

La cáscara de banano también se usa para blanquear los dientes

Mejora tu inmunidad natural con alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico

1. Una semana a dientes de ajo. El ajo es el rey de los antibióticos naturales, es un concentrado de sustancias antisépticas que mantiene a raya virus, bacterias y hongos, pocos microbios se le resisten. El ajo es muy eficaz para curar la gripe, resfriados, constipados, sinusitis, infecciones por candidas y gripes digestivas.Lo mejor es comerlo crudo, añadido a las ensaladas, sopas y segundos platos. Si no soportas el fuerte sabor puedes encontrar ajo en tabletas o cápsulas que no huelen. ¿Cómo se prepara? Para curar un resfriado hay que tomar 1 diente de ajo crudo 5 veces al día. Si no puedes hacerlo, machaca el ajo con perejil y tómatelo con una cucharada de miel y zumo de limón natural. Efectos secundarios: No se debe tomar ajo si se están tomando medicamentos que evitan la coagulación sanguínea.

2. Toma canela en rama. La dulce canela no sirve sólo para el arroz con leche y la leche merengada, la canela es un potente antiséptico y estimulante que ayuda a detener las infecciones y aumenta la energía para afrontar los resfriados y la gripe. La canela también ayuda a controlar la glucosa en sangre por lo que es muy útil para los diabéticos y para las personas con tendencia al picoteo de alimentos dulces que no consiguen perder peso. Para los deportistas la canela ayuda a mantener la glucosa en sangre y evita las ?pájaras? en las sesiones de resistencia. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com