ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción De Honduras Y Actividades


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 5

Los principales productos de exportación Hondureños incluyen productos de agricultura, café, textiles, camarones, bananos, aceite de palma africana, oro, fruta y madera.

En la década pasada, Honduras se ha convertido en el tercer mayor exportador de textiles a los Estados Unidos después de China y México. Más de la mitad del total de las exportaciones Hondureñas son dirigidas a los Estados Unidos el cual es su principal socio comercial.

Producción Agrícola: Honduras es altamente conocida por tener de las tierras más fértiles del continente Americano. Importantes empresas americanas han mantenido su producción en Honduras por muchas décadas como ser Dole, y la Standard Fruit Company quienes mantienen producción de banano, banano orgánico, piña entre otras frutas, en donde han encontrado su hogar por el alto estándar de los empleados, tierras fértiles y condiciones ideales para sus operaciones. Honduras además es un importante productor de melón, sandía, chiles jalapeños, vegetales asiáticos, aceite de palma. Honduras está incursionando con interés en la agricultura para suplir la producción de biodiesel y mantiene una importante producción de caña de azúcar la cual busca con interés suplir la producción de etanol.

Turismo: Este sector ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y se espera q la tendencia acelere con la creciente inversión extranjera generada en el país. Las divisas generadas por el turismo Hondureño crecieron de $373.2 millones en el 2003 a $431.3 millones en el 2005.

Minería: La industria minera ha experimentado grandes cambios en la economía hondureña; en el pasado fue una de las principales fuentes de ingresos para el país pero se debilito económicamente a raíz de efectos socioeconómicos. La plata, oro y el zinc, entre otros minerales, siguen siendo de los recursos naturales más importantes del país.

Industria: El sector de industria es el que más atención está recibiendo a nivel de inversión local y extranjera. Con el creciente flujo de inversión dirigida hacia el país principalmente a la producción de textiles, este sector ha experimentado un rápido crecimiento generando considerables ingresos e impulsando el desarrollo económico del país. El éxito en el sector de textiles y las magníficas respuestas de condiciones favorables y mano de obra calificada ha creado la oportunidad para que otros productos de manufactura más compleja sean introducidos a la industria hondureña, como ser ensamblaje productos electrónicos, arneses de carro, sector construcción entre otros. Se espera crecimiento sostenible en este sector lo cual creara mayor inversión extranjera, oportunidades de empleo, incremento en el ingreso de divisas, y crecimiento económico en general (Camara de comercio Hondureño Americana, 2012)

Principales sectores de producción en el país:

• Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca: granos básicos, cultivo de caña de azúcar, tabaco, café, frutas, nueces, plantas cuyas hojas o frutas se utilizan para preparar bebidas; cría de aves y producción de huevos; producción de langosta, camarón y pescado.

• Explotación de minas y canteras: La actividad incluye a los establecimientos dedicados a la extracción de minerales metálicos no ferrosos (oro, zinc, plata, plomo), así como la extracción de minerales no metálicos de canteras y ríos, como piedra, arena y grava de construcción, arcilla y la extracción de sal.

• Industrias manufactureras: Los cálculos de la industria manufacturera se elaboran para 50 actividades económicas a nivel de cuatro dígitos de la CIIU3, en valores corrientes y constantes.

• Electricidad y distribución de agua: La producción de la actividad electricidad en valores corrientes se obtiene a través de los ingresos por ventas de energía por destino (Residencial, Comercial, Industrial, (Gobierno), que realiza la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Las estimaciones de la actividad de captación, depuración y distribución de agua, se basa en información proporcionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com