ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Nueva Zelanda


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 5

Daniel Samaniego

Enología y Mixología

Ana Teresa Pérez

20 de febrero de 2013

Producción vinícola de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los países del nuevo mundo que ha sorprendido al escenario vinícola, debido a la calidad de los vinos que están produciendo. Nueva Zelanda es una zona insular compuesta por dos islas, en las cuales las condiciones climáticas varían, por tanto el país muestra flexibilidad en cuanto a cepas. Las cepas que se han destacado son en su mayoría de origen francés y muestran variedades desde uvas tintas a blancas. Todos estos factores permiten que Nueva Zelanda tenga un papel relevante en el panorama mundial vinícola.

Nueva Zelanda es una país que en los últimos tiempos ha comenzado a ser relevante en cuanto a viticultura y vinicultura. A pesar de que las primeras uvas de vino fueron plantas alrededor de 1819, no es sino hasta 1970 que la industria vinícola actual comenzó con el desarrollo de las viñas y la producción de vino. Esto se dio a causa de la abolición de leyes que estrictamente prohibían la venta de vino en el país. La cualidad que hace que los vinos de este país destaquen es que no se concentran en cantidad, sino en calidad. A pesar de que no existe una producción en masa enorme los vinos Neozelandeses son reconocidos por su excelente calidad.

Nueva Zelanda es una zona insular, al estar rodeado completamente por mar el clima se mantiene en un nivel estable y regularmente templado. El país se compone de dos islas que tienen diferencias marcadas. La isla del norte tiene regiones vinícolas que en general son mas calientes y humedas. Este clima presenta condiciones que hacen que la plantación de cepas de uvas tintas sean ideales. El porcentaje de vino producido en esta isla es del 40% del país y posee seis de las 10 regiones vinícolas que posee Nueva Zelanda. Las zonas mas importantes son Gisborne, Hawke’s Bay y Wairarapa.

La isla del sur por otro lado es la zona vinícola donde se desarrollan los vinos estrella de Nueva Zelanda, es la responsable del 60% de la producción de vino del país. Esta isla se caracteriza porque el clima es mucho mas frio y seco, este clima marítimo es mas situable para la producción de uvas de rápida maduración tales como Sauvignon Blanc o Pinot Noir. En esta isla se encuentran los Alpes del Sur que provocan un efecto de sombra de lluvia que protege a las regiones vinícolas. En esta parte del país se encuentra la zona vinícola mas reconocida de Nueva Zelanda, Marlborough, asi como Central Otago que es otro zona importante. Marlborough es la zona mas grande y popular productora de vino, Esta zona compone casi la mitad de la producción de vino del país, el desarrollo se ha dado en un periodo de tiempo corto ya que las primeras viñas fueron plantadas en 1973. Lo mas importante de esta zona es que tiene un clima templada pero a la vez existe una abundante cantidad de luz solar, excelentes condiciones para producir Sauvignon Blanc y Pinot Noir de excelsa calidad.

Al tener tantas variedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com