ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 12 Modulo 3


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 12. Identifica los elementos que requiere considerar en su práctica docente para favorecer el desarrollo humano y pensamiento crítico en sus alumnos.

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

• Podemos remitirnos en el sentido de obstáculo, al hecho de que en la actualidad las personas en general de la edad que sea sufren de una carencia del sentido de los valores humanos y de pérdida de autonomía puede causar un retroceso en el desarrollo humano y el pensamiento crítico de los alumnos. “las capacidades de una persona reflejan la libertad que tiene para llevar un tipo de vida, para elegir entre diversas maneras de vivir.” (Elisabetta Di Castro)

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

• Uno de los principales problemas o conflicto que el ser humano desarrolla, en diferentes etapas de su vida es cuando los demás toman decisiones por ellos lo que provoca una pérdida de estima en sus ideas y pensamientos; con lo que la confianza en sus decisiones carece de bases. Es por ello, que considero de gran relevancia que se le brinde la oportunidad a corta edad el irse involucrando en la toma de acuerdo y diversos proyectos en los que se vaya a ver relacionado. “con el fin de que se valoren los funcionamientos que contribuyen a la buena vida humana, Nassbaum propone una lista de las capacidades fundamentales e ineludibles que tanto el estado como todas las personas deberíamos tratar de desarrollar para poder vivir en una sociedad que llamemos verdaderamente justa: vida, salud física, integridad física, sentidos imaginación y pensamiento.”

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

• Cada una de las personas, antes de asociase a cualquier grupo social como tal y para desarrollar un sentido de nacionalidad y humanismo; debe conocer con precisión ese grupo, así como las funciones que deberá desarrollar en cada uno de ellos. Es por lo anterior que es de suma relevancia el interactuar en cada uno de esos grupos sociales, ya que de esa forma podrá ir analizando cual es su situación con referencia a ello. “…que se centra en las oportunidades que ofrece la sociedad para que las personas puedan desarrollar sus capacidades…”

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

• Los docentes tenemos el compromiso ético de desarrollar en las personas, un sentido de compromiso por el superarse en cualquiera de las circunstancias que estos se encuentren de manera que vayan desarrollando todo tipo de habilidades de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com