ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 5 De La Reieb 2010 Mod. 2


Enviado por   •  26 de Mayo de 2011  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 3

QUINO PRODUCTO

Pertenecientes a un mundo globalizado, todos los países adoptan políticas educativas, con la intención de formar ciudadanos responsables, capaces de incursionar en todos los campos económicos del país, construyendo una sociedad inclusiva, intercultural y autosustentable en todos los sentidos del desarrollo humano.

Es por todo esto que el desarrollo de las competencias en la educación básica es improrrogable.

Una competencia es una meta terminada, que sustituye a los objetivos, es "el conjunto de comportamientos socio-afectivos y habilidades cognitivas, psicológicas, sensoriales y motoras, que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una actividad o una tarea". UNESCO 99

"SABER PENSAR PARA SABER HACER CON CONOCIMIENTO, UNA BUENA ACTITUD, SER Y VIVIR EN SOCIEDAD"

La competencia se puede definir como la capacidad de aplicar los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de forma eficaz y original en diversas situaciones, tanto en el ámbito profesional, como en el laboral y para la vida. Se puede decir que una competencia es el saber hacer, donde se encuentran las habilidades con saber (conocimiento), valoración de consecuencias de ese hacer (valores y actitudes), así como la movilización de conocimientos, tal como lo afirma Perrenoud en el desarrollo de competencias.

Una competencia es el desempeño de un individuo con los elementos cognitivos, motores, socio afectivos implícitos, para lo que el individuo hace o debe hacer para la aplicación de conocimientos, actitudes y valores en ejercicio de su profesión en su vida cotidiana, hacer uso de lo que sabe. Se mencionan las siguientes competencias:

El dominio de la lengua materna y las actitudes de comunicación.

El trabajo en equipo

La resolución de problemas

Aritmética elemental

Conocimientos básicos sobre las ciencias naturales

Utilización de la tecnología de la información y la comunicación

La competencia de aprendizaje (aprender a aprender).

ENFOQUE

Su enfoque está basado en el desarrollo de competencias, surge como una necesidad actual por la globalización de la economía, formas de producción económica que requiere del uso de las tics para comunicarse, en una sociedad donde los paradigmas han existido, la educación enfrenta hitos importantes, requiriendo de la formación de valores, sobre todo, en la sustentabilidad de los recursos, donde se da una explotación racional así como su preservación y conservación de los mismos, que puede llevar al caos al planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com